Un confuso hecho que ocurrió en Chos Malal, terminó con dos policías heridos

Ocurrió en el marco de una persecución y uno de los efectivos recibió un disparo en la pierna.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:43

Dos efectivos de la Policía de Neuquén resultaron heridos tras un confuso episodio ocurrido en Chos Malal mientras protagonizaban una persecución a un vehículo cuyos ocupantes presentaban actitudes que los uniformados calificaron como sospechosas.

Según explicaron, los policías que cumplen tareas en la localidad neuquina identificaron a cuatro personas que se mantenían en el interior de un auto Fiat 128 con el baúl abierto y se acercaron para conversar con ellas.

Uno de los ocupantes descendió ante el pedido de los efectivos, pero los tres restantes huyeron rápidamente del lugar a bordo del vehículo, lo que dio inicio a una dramática persecución por las calles de Chos Malal, según describió el comisario inspector Benito Matus.

“El conductor del auto intentó ingresar a un predio, pero lo pudo hacer en parte. En el segundo intento, terminó chocando con un móvil policial que había llegado al lugar”, describió Matus. Y agregó: “En ese momento, salieron varias personas y comenzaron a agredir a los efectivos, que se encontraban en inferioridad numérica”.

Los policías heridos se encuentran fuera de peligro. 

En medio de las agresiones, uno de los efectivos recibió un botellazo que le provocó un corte en la cabeza y también recibió una golpiza que le generó otras lesiones. Según la versión policial, uno de los agresores intentó obtener el arma reglamentaria de uno de los policías y en medio del forcejeo se produjo un disparo que impactó en el tobillo de otro uniformado.

Los dos efectivos de la Policía que resultaron heridos fueron trasladados de urgencia a la guardia del hospital de Chos Malal, donde recibieron atención médica.

 

Cuál es la situación de los sospechosos

En principio fueron demorados tres de los cuatro sospechosos, pero tras una autorización judicial para realizar un allanamiento en cercanías del lugar de los hechos, fue demorada una cuarta persona. Estiman que se trata de quien conducía el vehículo, que posteriormente fue secuestrado y requisado.

Finalmente, los cuatro quedaron sujetos a dos causas. Una por el episodio de fuga y agresión a los policías y otra por tenencia de sustancias prohibidas que fueron halladas en el marco de la requisa del vehículo.

Otras Noticias