De qué laboratorio y para quiénes: anuncian la llegada de más vacunas a Neuquén

Conocé las novedades sobre la campaña de inmunización y sus avances.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:36

Esta semana llegan vacunas a la provincia: serán 5.900 dosis del laboratorio AstraZeneca que de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Buenos Aires, previene más del 86 % de casos, internaciones y decesos, con una sola dosis aplicada.

Es así como la campaña progresará a grandes pasos, ya que se planifica la aplicación de segundos componentes sin turno, es decir, a demanda, de estos materiales médicos de la firma de Oxford. Así se busca completar esquemas de residentes que fueron vacunados hasta los últimos días de junio.

En su cuenta de Twitter, fue el propio gobernador Omar Gutiérrez quien dio la noticia con estas palabras textuales: "¡Una gran noticia! Mañana miércoles recibiremos 5.900 dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquemas y así seguir cuidándonos entre todos".

Ciertamente no se especificó los habitantes que se abarcarán con este nuevo cargamento de fármacos contra el coronavirus. Es decir, no se sabe hasta qué fechas exactas de la primera aplicación se incluirán en estas nuevas inoculaciones. Los últimos procedimientos de vacunación de segundas dosis de este laboratorio tomaron a los neuquinos inmunizados con el primer componente hasta el 26 de junio inclusive.

Cabe recordar que estas vacunas producidas en Reino Unido, deben registrar un lapso de aplicación de ocho semanas entre dosis. Son muchas más las personas que aún aguardan para completar su esquema.

 

Vacunación, las cifras actuales

En el último parte brindado por el Ministerio de Salud neuquino, se informó que el total de dosis aplicadas en la provincia, entre primeros y segundos componentes, es de 667.352, de las cuales 446.040 pertenecen a aplicaciones de primeras dosis y 221.312 son las inoculaciones correspondientes al segundo componente de las diferentes vacunas que se aplican.

Salud publicó que hoy martes se continúa con la inmunización y destacó que "la vacuna es una gran herramienta de prevención, que debe ser acompañada por las medidas de cuidado que conocemos".

Por otra parte, cabe destacar que Neuquén presenta una significativa meseta en los contagios diarios: ayer fueron 96 los nuevos positivos, los activos actualmente son 1.776 y la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva es del 77.6 %.