Qué dice el pronóstico: cómo estará el clima en Neuquén este 24 de agosto

Te contamos todos los detalles que informaron los principales portales especializados.
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:45

Este martes 24 de agosto, el clima tendrá condiciones similares a las de ayer: el frío está instalado en Neuquén, pero con un cielo que estará mayormente despejado, en el cual el sol aportará algo de calidez, a una mañana que será gélida y con heladas.

En tanto, la humedad será del orden del 85% y las probabilidades de precipitaciones serán mínimas, ya que fueron estimadas en el orden del 2%. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que la franja de temperaturas oscilará entre -4 y 13 grados de máxima.

No se determinó la contingencia de alertas meteorológicas a corto plazo.

El clima provincial será totalmente invernal, con una sensación térmica matinal que irá desde los -3 grados hasta los 5 grados, en horas del mediodía. La cúspide se alcanzará a las 17 horas con 11 grados y sol pleno, y el viento será moderado y provendrá del sudoeste: se espera una jornada calma. 

La salida del sol se produjo a las 8:06 y su puesta total se generará a las 19:03, por lo cual la duración del día fue estimada en 10 horas con 57 minutos. En ese orden, la primera luz se dará a las 07:39 horas, el cénit será a las 13:34 y el último haz lumínico se producirá a las 19:30 horas.

La presión fue estimada en 984.6 hectopascales.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determina que en este principio de semana, estará estable el clima con fuerte presencia del sol. En tanto, las noches estarán frías, con alta probabilidad de heladas. La visibilidad de este martes mejora notablemente y la calidad del aire será óptima, por lo que las personas podrán desarrollar tareas al aire libre en forma normal. 

 

Miércoles y jueves

La AIC agregó que cambian las condiciones del clima a mediados de semana, ya que el viento será de moderado a fuerte, habrá nubosidad en aumento y las temperaturas máximas, ya bajas, marcarán un descenso aún mayor. Las ráfagas del oeste de este 25/08 pueden llegar a 76 kilómetros por hora y el jueves pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora, por lo cual se aconseja tomar los recaudos pertinentes. 

Más de