NEUQUÉN CAPITAL

Se acabó el misterio: develan cómo llegaron los cerdos al Limay

Herbert López, presidente del Club BPN, explicó de dónde provienen las criaturas que deambularon el fin de semana por el Paseo de la Costa.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:55

Este fin de semana, dos intrusos deambularon por el Paseo de la Costa. Eran cerdos que recorrieron la zona del río Limay y convocaron a decenas de transeúntes que circulaban por el área y se sorprendieron con la atípica escena.

Rápidamente, las imágenes de los animales a la vera del río coparon las redes sociales y se generó una especie de comparación con los “carpinchos de Nordelta”, pero en Neuquén Capital. No obstante, hace algunas horas, se develó el misterio. Herbert López, presidente del Club Banco Provincia de Neuquén (BPN), develó cómo llegaron los cerdos al Limay.

En diálogo con  24/7 Canal de Noticias, Herbert explicó que se trata de criaturas provenientes de una chanchería, ubicada a unos 150 metros de las canchas de tenis de la sede social. Así, reveló el enigma y aseguró que, además de pasear y deambular por el Paseo de la Costa, muchas veces los cerdos invaden la laguna del predio del BPN. 

El extraño hecho ocurrió el pasado sábado.

En este punto, el hombre contó que en la zona estos animales no son muy aceptados, pues, despiden un “olor nauseabundo” que con el viento y las altas temperaturas en verano impregnan las instalaciones del club costero. 

Ante esto, reiteró un reclamo de larga data y demandó a las autoridades municipales que intervengan para que se pueda trasladar a los animales a un sitio más acorde. Aseguró que ya se acerca la primavera y en el verano el “aroma se intensifica”. 

 

En Nordelta hay carpinchos, pero en Neuquén Capital, chanchos

En las últimas semanas, los carpinchos fueron tema principal en la agenda de los medios de comunicación y protagonistas de todos los memes del mundo digital. Según se conoció, estos animales ingresaron al exclusivo barrio de la provincia de Buenos Aires, Nordelta, y desataron el enojo de todos los vecinos y vecinas.

En paralelo a toda la polémica que se generó con los roedores en Nordelta, en la ciudad de Neuquén se vivió un hecho similar, pero más que enojo causó risa. Este sábado, aparecieron en medio del Paseo de la Costa a la vera del río Limay dos grandes cerdos.

 La aparición de los cerdos en medio de la ciudad de Neuquén alertó y provocó diversas reacciones en la comunidad.

La extraña situación la advirtió una vecina de Centenario que salió a andar en bicicleta. Llegó a la costanera de la ciudad capital y publicó con gracia sus selfies con los cerdos. Hoy, se acabó el misterio y las particulares postales en Neuquén Capital obtuvieron una explicación concreta.