ZAPALA

Carlos Koopmann y el vicegobernador efectuaron múltiples donaciones

Entregaron equipamiento a diferentes instituciones.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:20

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recibió en la ciudad al vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, y juntos recorrieron diferentes instituciones y efectuaron múltiples donaciones.

En concreto, el jefe comunal acompañó a Marcos Koopmann al hospital de Zapala Dr. Jorge Juan Pose, al club de jubilados, pensionados y retirados “20 de Septiembre”, la comisaría del Menor y la Mujer de la Policía provincial y entidades deportivas locales.

En cada uno de estos sitios, Carlos Koopmann y el vicegobernador de la provincia recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las tareas que se desempeñan en cada uno de ellos.

En primer lugar, fueron recibidos por el director del nosocomio local, Darío Picoli. Allí, el intendente de Zapala y Marcos Koopmann entregaron para la institución un laringoscopio y diversos insumos médicos destinados a “potenciar la calidad de atención que reciben los y las pacientes”.

La entrega al hospital de Zapala se suma a las ya realizadas por la Legislatura bajo el Programa de Fortalecimiento al Sistema Público de Salud.

Luego, la recorrida continuó en la institución “20 de Septiembre”, un sitio con más de 32 años de vida y más de 600 asociados. Actualmente, a causa de la pandemia, el sitio tiene suspendidas sus actividades. No obstante, Carlos Koopmann y el vicegobernador se comprometieron a brindarles un aporte económico y también entregaron equipos informáticos para “promover la inclusión digital de adultos mayores”.

También, los hermanos Koopmann visitaron la comisaría del Menor y la Mujer de la Policía Provincial. Allí también donaron material tecnológico para “reforzar el trabajo que se realiza desde la institución”. 

Por último, Carlos Koopmann y el vicegobernador de Neuquén visitaron distintas entidades deportivas locales. Puntualmente, recorrieron el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala (AFUVEZA) y dialogaron sobre la posibilidad de que la Legislatura de la provincia acompañe la puesta en marcha de diversas obras en el predio, como tribunas, vestuarios y baños públicos.

Además de los materiales técnicos, buscarán que el club "20 de Septiembre" logre realizar talleres de diversas temáticas y brindar alternativas recreativas y de formación a los asociados.

 

Atención: toda nueva obra o ampliación debe contar con el permiso de construcción

En su página web oficial, la Municipalidad de Zapala, encabezada por el intendente Carlos Koopmann, recordó que toda nueva obra o ampliación siempre debe contar con el permiso de construcción.

Bajo esta premisa, el Municipio detalló que este aval se gestiona a través de los profesionales matriculados: arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Al respecto, el subsecretario de Obras Particulares e Infraestructura local, Gregorio Martínez Rambeaud, explicó: “El permiso es importante para que el propietario o adjudicatario construya respetando la normativa y con seguridad, ya que interviene un profesional matriculado que estudió para eso”.

La actual gestión municipal busca que la población conozca que "la presentación de los planos no es una formalidad, sino un paso vital para encontrarse en regla y cuidar a la ciudadanía".

También, el funcionario municipal indicó que con el permiso de construcción se pueden “solicitar las constancias de servicios, conexiones cloacales, inspecciones de obra y también certificados de obras para habilitaciones comerciales”.

De este modo, desde la Municipalidad de Zapala aclararon que el permiso “es muy importante” porque desarrollar una construcción sin el mismo “implica una contravención al Código de Edificación”. En este sentido, advirtieron que para las autoridades municipales “es clave tener el conocimiento de que la construcción que se realiza fue elaborada por un profesional y que la obra no genera un peligro para el propietario o terceros”.