Neuquén Capital

Conmoción: las imágenes de un voraz incendio en plena ciudad

El siniestro ocurrió en un templo y las llamas coparon la vivienda lindera. Todo quedó reducido a ceniza.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:21

Las llamas se apoderaron de su casa y una sexagenaria que vive en Neuquén Capital, se quedó sin nada. El foco ígneo se desató por razones que son materia de investigación y las pérdidas son totales. También, una iglesia resultó totalmente afectada.

Todo ocurrió este 24 de agosto por la noche, en la manzana 4, lote 8 del sector 10, en la vecindad Cuenca XVI, que está ubicada en la zona oeste de la ciudad cabecera provincial. Al advertir la copiosa lumbre y la columna de humo, los habitantes linderos alertaron a los bomberos que inmediatamente llegaron para mitigar el incendio, que a priori, se habría provocado por la estufa a leña que quedó encendida durante toda la tarde en el precario sitio religioso.

 El comisario Mayor Bonifacio Calfuqueo, jefe de Bomberos de la Policía, relató que el siniestro fue cerca de las 23.30 horas.

El incendio comenzó en un templo pentecostés de 7x4 metros ubicado allí, que está construido en madera, con chapas de cartón y nylon. Luego las llamas tomaron la casa de la señora de 61 años de edad, quien pudo salir ilesa del inmueble gracias a la colaboración que le prestaron sus vecinos. Posteriormente, efectivos sanitarios le brindaron servicio de atención a la damnificada, ya que estaba totalmente conmocionada, sin poder reaccionar ante la tragedia sufrida. 

El fulgor era de tal magnitud que fue advertido inmediatamente por los lugareños de ese barrio de Neuquén Capital que, al saber que la mujer vive sola, se dirigieron a la vivienda para poder ayudarla a salir. Conjuntamente con tres patrulleros de la comisaría N°18, ayudaron en el sitio del incendio dos autobombas del cuartel Hipódromo y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que fueron convocados para asistir a la víctima. 

 

Un hecho fatal en Cutral Co

Hace tres semanas, un incendio fatal tuvo lugar en la calle Santa Teresita del barrio Peñi Trapún, sito en la comarca petrolera, ubicada a casi 119 kilómetros de Neuquén Capital. Fue en una vivienda y las llamas se registraron en la madrugada. A consecuencia de ello, un hombre de 58 años pereció por las lesiones sufridas.  

12 bomberos trabajaron para sofocar el fuego, según detalló el comisario inspector Claudio Vinet.

Si bien los bomberos lo pudieron rescatar con vida, fue llevado al hospital Castro Rendón y luego se confirmó su fallecimiento. El motivo que desató las llamas es objeto de investigación, aunque se cree que el desperfecto pudo estar en un mechero y una conexión directa de gas, informó el portal Río Negro.