NEUQUÉN CAPITAL

El intendente Mariano Gaido recorrió las obras viales del Acceso Norte de la ciudad

Según el jefe comunal de Neuquén Capital, los trabajos podrían inaugurarse en un mes si las condiciones climáticas acompañan.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:13

Con el objetivo de ver los avances de la obra, el intendente de la capital de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el Acceso Norte de la ciudad, ubicado en el tramo de la Ruta 7 que se extiende entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina. 

En ese sentido, el jefe comunal aprovechó la ocasión para anticipar que “en un mes, vamos a estar inaugurando parte de estos trabajos”. En tanto, consideró que la ejecución de las obras se desarrolla a “buen ritmo”. No obstante, remarcó que la previsión depende de si las condiciones climáticas lo permiten.

El propósito del reordenamiento vial impulsado por Gaido responde a la necesidad de volver más fluido el tránsito de vehículos que ingresan a la capital por ese acceso. “La calle Salta se está transformando en una nueva avenida de cuatro manos, a partir de Antártida Argentina, con todas las obras complementarias necesarias para la seguridad de quienes transiten por este acceso”, detalló el intendente.

Según el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, la obra “va a embellecer el acceso”.

Además, las obras incluyen la ejecución de veredas que vuelvan más fácil el ingreso al “Parque de la Ciudadanía” que, según Gaido, “es lo más importante de todo”, ya que “en este espacio vamos a ofrecer actividades recreativas y culturales para el disfrute de todas las y los vecinos”.

 

Las prioridades

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que las obras “van a permitir que la salida franca de la ciudad sea a través de la calle Salta y nos conecte directamente al acceso de la avenida Raúl Alfonsín y Ruta 7”. Asimismo, precisó que todos aquellos vehículos que quieran ingresar a la ciudad, deberán hacerlo por la calle Salta y luego, tomar Antártida Argentina.

El Parque de la Ciudadanía es considerado “un pulmón verde” para la ciudad de Neuquén.

Entre las prioridades de la gestión, Bruno resaltó que “en una primera instancia, nos concentramos en la continuación de la diagonal 9 de Julio, la cual estamos próximos a liberar”. Luego, “vamos a enfocarnos a la pavimentación del sector de calle Salta y continuaremos con el enlace entre la Avenida del Trabajador y el nodo vial, donde se trabajará con las curvas, pluviales y el sistema de drenaje que vamos a colocar ahí arriba”, concluyó.