La Legislatura de Neuquén sesiona hoy: todo lo que debés saber

Todos los detalles de lo que se tratará en esta nueva asamblea.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:28

Como en cada sesión que se lleva a cabo, el vicegobernador Marcos Koopmann encabezará este miércoles 25 de agosto una nueva reunión en la Legislatura de Neuquén, a partir de las 19 horas, definida ayer al mediodía por la comisión de Labor Parlamentaria, con el acuerdo de los jefes y jefas de los diferentes bloques políticos. 

En esta jornada, se desarrollará la 15a sesión ordinaria correspondiente al 50° período legislativo en el recinto neuquino ubicado en la calle Dr. Luis Federico Leloir 810, de la ciudad capital.

Marcos Koopmann imprimió un sello propio y activó a la Legislatura, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos: se brinda un acceso más sencillo a los servicios, se acompaña el desarrollo productivo y el crecimiento con sustentabilidad.

De acuerdo a las disposiciones acatadas por las autoridades legislativas para mitigar al máximo las posibilidades de transmisión del coronavirus, la sesión se realizará bajo rigurosos controles sanitarios. Fue informado por la página oficial que la Legislatura volverá a reunirse el jueves a las cero horas.

 

Los temas

Se espera que sean tratados en particular tres proyectos de ley aprobados en la anterior sesión. El proyecto que declara como Día de las Iglesias Evangélicas al día 31 de octubre de cada año; la iniciativa por la cual se establece para las personas que se desempeñen en la función pública un régimen de capacitación obligatoria en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; y, por último, el que instituye el mes de octubre como mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena.

También en el orden del día de dicha institución liderada por Marcos Koopmann se prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se le solicita a la Secretaría de Energía de la Nación que instruya a todas las generadoras que operan los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados en los ríos Limay y Neuquén, para que adopten programas de uso del agua.

Por último, se estima que, en esta jornada activa desarrollada en la Legislatura de Neuquén, varios proyectos tomen estado parlamentario y sean girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se prevé que sean tratados sobre tablas diferentes despachos de comisión e iniciativas ya presentadas.