NEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén lanzó la iniciativa Puntos Violetas para asesorar a las mujeres

Conocé cuáles serán las diversas direcciones, los días y horarios en los que brindarán información.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:32

La Subsecretaría de las Mujeres dependiente de la Municipalidad de Neuquén lanzó la iniciativa Puntos Violetas para ofrecer asesoramiento y contención a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género. Uno de los objetivos de la oficina local es brindar información acerca de las leyes que las amparan y apostar a la garantización de sus derechos.

Esta política de género prevé el establecimiento de puntos de encuentro que funcionarán en las comisiones vecinales. Allí, las mujeres podrán concurrir para recibir folletería con datos e información para contactarse con las áreas de atención legal y psicológica que brindan asesoramiento gratuito.

Asimismo, en los Puntos Violetas también se responderán consultas vinculadas al Programa Acompañar y otras iniciativas destinadas a las mujeres. También se realizarán inscripciones a talleres de género y desigualdades, capacitaciones sobre mujeres y cooperativismo y trabajo en huertas ecológicas, entre otros.

En relación a la iniciativa la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, destacó que la pandemia no representó un freno a las actividades de su oficina y puntualizó: “Queremos llegar a cada mujer de la ciudad que lo necesite, asesorarlas y también escucharlas para poder crear políticas públicas reales, que las representen”.

También se brinda patrocinio legal gratuito a las mujeres que lo necesitan. 

 

Dónde estarán los Puntos Violetas

Para lo que resta del mes de agosto, los Puntos Violetas se encontrarán en funcionamiento de acuerdo al siguiente cronograma: el jueves 26 se realizarán actividades en barrio El Progreso, específicamente en la esquina de las calles Chajarí y Mascardi en el horario de 11 a 13 horas.

El lunes 30 será el turno del barrio Confluencia, donde se brindará asesoramiento en la calle Cerro Catedral entre Aluminé y Correntoso en la misma franja horaria. El martes 31 se hará lo propio en el barrio La Sirena en la dirección Armas 215, casi esquina Eva Perón entre las 11 y las 13 horas.

Las fechas y lugares previstos para los primeros días de septiembre respetarán el mismo horario y se ubicarán el miércoles 1 en barrio Valentina Sur en la esquina de Choele Choel y Aranjuez; el jueves 2 en calle Alcorta al 1.300, en el barrio Bouquet Roldán y el lunes 6 se atenderá en los talleres del Edificio Polivalente del barrio Z1.