La provincia no se detiene: el cronograma de vacunación para hoy

Neuquén aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en diversas localidades. A continuación, el detalle.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:42

Este miércoles, 25 de agosto, la provincia de Neuquén no se detiene y mantiene en marcha el plan de vacunación contra el coronavirus. Así, con múltiples operativos de inoculación, la jurisdicción aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna contra la enfermedad viral en diversas localidades del territorio local.

De acuerdo a la información que difundió el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, hoy, habrá jornadas de inmunización en la capital provincial, Zapala, Centenario y Junín de los Andes.

Ayer, Omar Gutiérrez confirmó vía Twitter: "Completamos esquemas al 85 % de personas mayores de 60 años, 76 % mayores de 50 años y 48 % mayores de 18 años".

 

Neuquén coloca primeras dosis de la vacuna  

Tal como se adelantó anteriormente, hoy, la provincia desarrolla jornadas de vacunación y aplicará primeras dosis para abarcar con el fármaco contra el coronavirus a más neuquinos y neuquinas. Esto sucederá en Centenario. Allí, el operativo de inoculación está destinado a personas de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. Será a partir de las 11 horas en la Casa de la Cultura. 

También lo hará Junín de los Andes. En este caso, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicarán a mayores de 18 años y sin turno previo. La jornada será de 10 a 15 horas en el gimnasio de la escuela N° 187. Por su parte, Zapala vacunará de 9 a 16 horas a mayores de 18 años en el vacunatorio del hospital local. En paralelo, la ciudad colocará dosis también en la iglesia C.C.F.

Salud comunicó que, con el objetivo de reforzar la estrategia de descentralización de la vacunación, ayer, se aplicaron más de 200 primeras dosis con turno previo en el Mercado Concentrador del Neuquén.

 

Neuquén completa esquemas de vacunación

En esta ocasión, Neuquén también completará esquemas de vacunación. Concretamente, hoy, la provincia aplicará segundos componentes de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca.

Esto sucederá en Neuquén Capital por partida triple. En tanto, la ciudad cabecera aplicará segundas dosis a quienes recibieron el primer componente de AstraZeneca hasta el 18 de junio inclusive. Esto tendrá lugar en el estadio Ruca Che, a partir de las 15 horas, y en el gimnasio del colegio Don Bosco, desde las 14 horas. 

Además, Neuquén Capital completará esquemas de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 27 de julio inclusive. En este caso, la jornada de inmunización será de 13 a 18 horas en el Cine Teatro Español.

Esto mismo ocurrirá en Junín de los Andes. En esta localidad habrá un operativo en el gimnasio de la escuela N° 187, de 10 a 15 horas. Allí, se inmunizará con el segundo componente a quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 4 de agosto inclusive y para las personas que recibieron la primera unidad de AstraZeneca hasta el 9 de junio inclusive.

Las autoridades sanitarias recuerdan que la vacuna contra el coronavirus "es una gran herramienta de prevención, que debe ser acompañada por las medidas de cuidado que ya conocemos".

 

La provincia celebra sus últimos logros

A estas alturas, la vacunación contra la enfermedad viral en Neuquén ya alcanzó con al menos una dosis de la vacuna a un 93% de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años. 

A su vez, en estos momentos, la provincia ya superó el nivel de avance nacional. Ya que el promedio general en el país reportó que un 62.5 % de los argentinos y argentinas mayores de 50 años ya tienen el esquema completo, pero en Neuquén ese porcentaje se superó ampliamente. Actualmente, esa franja etaria en la jurisdicción alcanzó un 74 %.

También en Neuquén ya hay casi 10 mil niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que tienen la primera dosis de la vacuna Moderna. Esto indica que la provincia ya aplicó el primer componente a casi la mitad de la población objetivo para este grupo.