Cutral Co

Por qué un helicóptero del Ejército Argentino sobrevoló Cutral Co

Los vecinos se alertaron ante la presencia de la aeronave militar, pero rápidamente se conocieron los motivos.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:53

Un hecho sorpresivo tuvo lugar en Cutral Co. Sucedió ayer, 24 de agosto, en horas de la mañana y trascendió hace escasas horas. Se pudo visualizar en el cielo de la comarca un helicóptero del Ejército Argentino y nadie entendía las razones.

Cutral Co es la segunda ciudad con más población de Neuquén y está ubicada a la vera de la ruta 22.

La situación alertó a los residentes que comenzaron a preguntarse qué era lo que sucedía. Aunque corrieron diversas versiones, la duda se despejó rápidamente cuando las autoridades de la localidad neuquina detallaron los motivos por los cuales ese vehículo aéreo estaba en la ciudad. Especificaron que se trataba de un vuelo de la fuerza nacional con asiento en Neuquén, que realizaba ejercicios en la zona de Zapala y Loncopué, consignó el portal Cutral Co Al Instante.

Por lo tanto, la preocupación duró escasos minutos y oficialmente se despejaron resquemores, ya que se indicó que estrictamente Cutral Co tuvo en su cielo dicha aeronave con hélice, por una acción relacionada con entrenamiento militar.

 

Los antecedentes

Cabe recordar que, en este último mes, fueron dos Hércules y un helicóptero militar los que sorprendieron a los residentes. El primero aterrizó en Zapala, el 3 de agosto, y trajo 20 mil litros de alcohol en gel para las PASO. En tanto, en Loncopué, el pasado 16 de agosto, una aeronave trajo a 38 militares del Ejército y de la Fuerza Aérea, para efectuar capacitaciones y entrenamientos que les permitan solucionar diferentes imprevistos en el área de la Antártida, en el marco del operativo preantártico.

Cerca de 3 mil habitantes presenciaron la gloriosa llegada en la aeroestación de Zapala.

Anteriormente se había informado en Loncopué que el foco de estos procedimientos tiene que ver con instruir y adiestrar a las tripulaciones y al personal, en la ejecución de tareas de traslado, abastecimiento aéreo, evacuación sanitaria, carga externa y grúa.

 

Las primeras versiones

Primeramente, se especuló que el vuelo en Cutral Co estaba relacionado con la búsqueda de Rubén Arabales Troncosos, que está desaparecido desde el pasado 13 de agosto, día en el que se fugó de un hogar de ancianos en Plaza Huincul.

 Ayer 24 del corriente mes, el procedimiento de rastrillaje se centró en barrio Norte.

La búsqueda no arrojó resultado alguno aún. De todos modos, sigue el operativo con diferentes fuerzas de seguridad y con canes especializados en hallazgo de cuerpos y se sumó una de un can perteneciente a la dependencia de bomberos de Cipolletti.