Un clásico de los fierros enfrentó como un campeón la cordillera neuquina

Un Renault 12 desafió todos los pronósticos y circuló con estilo y seguridad por la ruta congelada del interior de Neuquén.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:18

La cámara del fotógrafo neuquino, Augusto Calógero, congeló un momento único en la cordillera neuquina. Logró fotografiar con su lente a un clásico de los fierros que enfrentó como un campeón una ruta congelada en el interior de la provincia de Neuquén.

Con soltura y despliegue de su arte, Augusto Calógero inmortalizó el momento en que un Renault 12 circuló con estilo y seguridad por la ruta N° 26, cerca de la localidad de Caviahue. Sin dudas, esta fotografía será la postal de este invierno en la provincia y en la región cordillerana neuquina

Tras la repercusión que tuvo su fotografía, Augusto Calógero recordó en sus redes sociales que se dedica a esto desde hace diez años y se desempeña en múltiples eventos sociales.

La imagen, que ya recolectó más de 400 “Me gusta” en Instagram y fue compartida por más de 10 mil personas en Facebook, fue tomada en junio, momento en que Augusto Calógero estaba de vacaciones por la zona. En diálogo con LM Neuquén, el joven de 29 años contó: "Mi hermano y mi cuñada me fueron a buscar a la casa de mi entonces pareja y fuimos a Caviahue. En medio de la ruta lo veo al Renault 12 pasándonos como un campeón”.

Luego, relató que con su familia terminaron de circular por el tramo más complicado de la ruta N° 26 y frenaron para retirar las cadenas del auto Gol Trend en el que circulaban. En ese preciso momento, volvió a aparecer ante sus ojos el Renault 12: “Lo vi y saqué la cámara y tomé la foto. Cuando la vi me di cuenta que era hermosa". Inmediatamente, agregó: “En esa curva que se puede observar en la imagen daba la sombra y ese tramo estaba congelado".

En su cuenta de Twitter, Augusto se define como “fotógrafo freelance, aventurero, coleccionista de historias, amante del mate amargo, cerveza fría y noches estrelladas de fuego con guitarras y amigos”.

 

El poder de la virtualidad y las redes sociales

Augusto Calógero, autor de la foto más viral de la cordillera neuquina, contó al medio que subió la fotografía a un grupo de Facebook del clásico de los fierros: Renault 12. Al respecto, dijo con alegría que “quería llegar a los dueños” del vehículo. 

Después el joven detalló que, luego de 48 horas, la imagen circuló por toda la web y, finalmente, apareció el dueño. La foto del Renault 12 en plena cordillera neuquina llegó a los ojos de Federico Castro, también neuquino.

Rápidamente, Augusto y Federico entablaron una comunicación a través de la red social. Ante el éxito de la publicación, Calógero reconoció: "Tuvimos una charla muy linda y me contó que no lo piensa vender nunca en su vida. Toda la familia lo ama y la foto le encantó".