SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Accidente fatal en San Martín de los Andes: un hombre perdió la vida

El siniestro involucró a dos vehículos. Ocurrió cerca de las 20 horas sobre la ruta N° 40, concretamente, en la curva del Pío Protto.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:51

Ayer, alrededor de las 20 horas, un vehículo Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 protagonizaron un choque frontal sobre la ruta N° 40. Puntualmente, la colisión ocurrió en uno de los ingresos a la localidad de la cordillera neuquina de San Martín de los Andes.

Concretamente, el siniestro vial tuvo lugar en la curva del Pío Protto de la ciudad neuquina y dejó, en un principio, a los dos conductores con heridas graves, únicas personas presentes en los rodados. Sin embargo, algunos minutos después del fuerte impacto, uno de ellos falleció.

El hombre, de aproximadamente 60 años, ingresó al nosocomio con un cuadro clínico  irreversible y esto ocasionó que sufriera un paro cardíaco. Fuente: (Federico Soto - RSM).

De acuerdo al relato del portal de noticias Lacar Digital de San Martín de los Andes, las primeras informaciones detallan que la colisión se produjo en el momento en que uno de los vehículos involucrados invadió el carril contrario. 

Como producto del fuerte impacto, en el lugar del choque trabajaron personal policial y bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. En tanto, debieron utilizar herramientas especiales para liberar a uno de los conductores que quedó atrapado en el habitáculo.

Los daños materiales fueron totales. Fuente: (Federico Soto - RSM).

Se trató de uno de los hombres que iba al comando de uno de los rodados involucrados. Según informó el sitio de noticias local, Realidad Sanmartinense, el chofer, de aproximadamente 60 años, fue rescatado de entre las chapas dañadas y abolladas. Inmediatamente, esta persona fue trasladada con contusiones y politraumatismos al hospital Ramón Carrillo. No obstante, el cuerpo médico no tuvo mucho que hacer. Minutos después de las 22 horas, falleció.

Cabe destacar que las tareas de rescate se realizaron bajo una intensa lluvia, pero fuentes policiales informaron a la prensa local que cuando se produjo el accidente la calzada no presentaba hielo ni nieve. Aún están en investigación las causas que provocaron el lamentable y fatal suceso.

Personal de Bomberos Voluntarios utilizaron herramientas de corte para liberar al hombre que se encontraba dentro de uno de los vehículos involucrados. Fuente: (Federico Soto - RSM).

 

Estado de las rutas en Neuquén

De acuerdo al último parte de Seguridad Vial Neuquén, en estos momentos, por las condiciones climáticas actuales en la provincia, casi todas las rutas están transitables, pero con ciertas pautas a tener en cuenta. 

Al respecto, se informó que se puede circular por la Ruta Nacional N° 40 en el tramo entre Chos Malal y Las Lajas y en el empalme con la Ruta Provincial N° 43. No obstante, se recomienda transitar con atención y precaución porque hay fuertes vientos en la zona.

A la vez, se detalló que la Ruta Nacional N° 237, a la altura de Piedra del Águila, también está transitable. Aunque se debe circular con máxima precaución, uso obligatorio y portación de cadenas, puntualmente en el kilómetro 1.471, porque hay presencia de hielo sobre la calzada. 

También, Seguridad Vial comunicó que en la ruta N° 237 hasta el puesto corral de Piedra del Águila se observa "mucha acumulación de nieve sobre la calzada".

Seguridad Vial de la provincia indicó que se puede transitar por la ruta N° 22, entre Neuquén Capital y Plaza Huincul. Sin embargo, el ente advirtió que hay fuertes vientos con ráfagas intensas. Lo mismo ocurre en el tramo de la ruta N° 22, entre Cutral Co y Zapala, así como también en la ruta N° 40 norte-sur. En esta área, están “intransitables por acumulación de nieve” las carreteras N° 13 y 23. 

Asimismo, se detalló que a la altura de Junín de los Andes, la ruta N° 40, en el kilómetro 2.259, y la N° 23 presentan nieve sobre la calzada. Por lo cual, están circulables pero con uso y portación obligatoria de cadenas. Por último, Seguridad Vial de Neuquén indicó que las rutas N° 237 sur y 17 hacia Plaza Huincul permanecen a estas horas transitables.