Coronavirus: los casos positivos descendieron en la provincia

El número de fallecidos totales ascendió a 2.222 desde el inicio de la pandemia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:32

Tres personas perdieron la vida hoy en Neuquén, a causa del coronavirus, mientras que 116 personas dieron positivo por la enfermedad, lo que marcó una baja considerable en el número de contagiados.

Según la ultima información del Ministerio de Salud Neuquino, 139 personas recibieron el alta hoy tras haber sido diagnosticadas con la enfermedad. Así, el número de personas recuperadas asciende a 110.900 desde el inicio de la pandemia.

Con los contagiados informados hoy, el total de ciudadanos neuquinos que contrajeron coronavirus durante este año y medio subió a 114.909. Mientras tanto, el número de fallecidos total es de 2.222 personas.

La información del Ministerio de Salud. 

Actualmente, 1.787 habitantes de la provincia cursan la enfermedad, por lo que el nivel de ocupación de salas de terapia intensiva se mantiene elevado, ya que las unidades de alta complejidad de todo Neuquén funcionan hoy al 77.5 % de su capacidad.

La ciudad que más casos positivos por coronavirus registró hoy es Neuquén Capital, ya que informó 54 nuevas personas diagnosticadas. San Martín de Los Andes la sigue en la lista, con 17 confirmados en las últimas 24 horas.

Plottier, por su parte, informó en la última jornada 9 contagios y suma ya 142 casos activos actualmente. Mientras tanto, Junín de los Andes se encuentra cuarta en la lista con 7 nuevos confirmados.

Neuquén Capital tiene más de 900 casos activos

Algunos municipios registraron menos de 5 casos positivos, tales como Zapala, Cutral Có, Villa La Angostura, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Plaza Huincuil. De igual forma, jurisdicciones como Las Ovejas, Loncopué y Bajada del Agrio no informaron ningún contagio hoy.

 

La vacunación en Neuquén

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio, Neuquén aplicó ya 687.163 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desde el inicio de la campaña de inmunización.

En ese sentido, 448.287 neuquinos recibieron la primera aplicación del fármaco, mientras que 238.876 ya completaron sus esquemas de inmunización.