CUTRAL CO

El Cristo de Cutral Co se convirtió en viral: cómo sucedió

El comediante Lucas Lauriente visitará la región, publicó un tweet y la escultura fue la figura central de un ola de memes.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:16

En unas pocas horas, el Cristo de la localidad neuquina de Cutral Co se volvió viral. Tras un tweet del comediante Lucas Lauriente, la escultura característica de la ciudad fue la figura central de una ola de memes en las redes sociales. 

El artista brindará un show de stand up en la comarca petrolera y decidió calentar motores de una llamativa manera. En su cuenta oficial de Twitter, escribió: "Mañana vuelvo a hacer show en Cutral Co, la ciudad donde tienen al Cristo que sale a achicar un mano a mano”. También, acompañó al posteo con una imagen de la conocida obra.

Hoy, el comediante se presentará
en el Cine Teatro Rex de la comarca petrolera. 

 

Rápidamente, la publicación cosechó más de 5.800 likes y superó los 400 retuits. En menos de cuatro horas, el comediante recibió la respuesta de los usuarios y usuarias: "Fíjate cómo baja la rodilla para que no se la puedan tirar de caño", "Recibe a un niño todo tambaleante que aprende a caminar", “Río de Janeiro, un poroto al lado nuestro", "En realidad es Marco Antonio Solís", entre otras bromas.

A través de Instagram, el comediante también bromeó con el Cristo y reiteró que las entradas para su show se retiran en puerta. 

Además de múltiples comentarios, hubo otros tweets ampliamente ingeniosos que involucraron o trasformaron a la imagen del Cristo de Cutral Co en un meme. 
 

Rápidamente, las redes sociales se coparon de memes con el Cristo. La prensa local también difundió las bromas al respecto.

 

El Cristo: una escultura distintiva de Cutral Co

La enorme escultura del Cristo, en la comarca petrolera, se emplazó a la vera de la ruta nacional N° 22, en el ingreso al barrio Parque Este, en septiembre de 2013. Se trata de la obra del artista local Aldo Beroiza, quien trabajó varios meses y efectuó una ardua labor para terminarla. En tanto, la escultura pesa alrededor de 60 toneladas y mide unos 17 metros de altura.