SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El temporal de viento y nieve causa estragos en la cordillera neuquina

Cayeron rocas sobre la ruta de los Siete Lagos y un árbol se desplomó sobre una casa.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:55

Este jueves, 26 de agosto, un temporal de viento y nieve azota a la cordillera neuquina y ya causó múltiples estragos. En tanto, cayeron rocas sobre la ruta de los Siete Lagos y un árbol se desplomó sobre una casa en San Martín de los Andes. 

Al respecto, el Municipio de la ciudad de la región cordillerana de la provincia de Neuquén informó a la prensa local que ya trabaja para despejar los caminos anegados y retirar los árboles caídos de las carreteras.

Hoy, en la provincia de Neuquén, la cartera de Educación suspendió las clases presenciales en todos lo niveles.

Hace minutos, personal de Protección Civil tuvo que trabajar en la ruta de los Siete Lagos porque hubo un desprendimiento de rocas. Incluso, algunas de gran tamaño impidieron el tránsito en un carril de la ruta N° 40, a la altura del camping El Zorzal, en dirección al cerro Chapelco.

En paralelo, personal de la Dirección de Espacios Verdes de la ciudad de la cordillera neuquina de San Martín de los Andes resolvió diferentes problemas que causó el temporal de viento y nieve en la zona. Concretamente, asistió a una vivienda a la que se le cayó un árbol encima y también intervinieron por el mismo motivo en una cancha de polo.

En situaciones climáticas como las actuales recomiendan, en lo posible, no efectuar actividades al aire libre y retirar o asegurar los elementos que puedan volarse. Fuente: (Diario Río Negro).

Además, desarrollaron tareas de limpieza sobre la calle Obeid, entre Elordi y Sarmiento, cuadra que quedó inhabilitada por la caída de álamos. Cabe destacar que, según indicó Diario Río Negro, todos los sectores afectados nombrados anteriormente ya se encuentran nuevamente habilitados.

A causa de las fuertes ráfagas de viento en San Martín de los Andes cayeron varios árboles. Fuente: (Diario Río Negro).

 

Sigue la alerta por nevadas 

Se recuerda que, este jueves, 26 de agosto, continúa vigente la alerta por las condiciones climáticas adversas que regirán en la provincia de Neuquén. Si bien se espera que el tiempo mejore para el fin de semana, en estos momentos, todo indica que hay que cuidarse si se debe permanecer en el exterior.

En tanto, en la cordillera neuquina se espera que persistan las nevadas y, con el pasar de las horas, se acumulen entre 30 y 50 centímetros de nieve. Además, está pronosticado viento con ráfagas intensas que provendrán del oeste y sudoeste, con velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora.