Ráfagas muy fuertes y posibles lluvias: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todos los datos y previsiones que debés tomar antes de salir de tu casa.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:32

Ya pasó la mitad de semana y el clima en Neuquén y será un día intenso en fenómenos: la probabilidad de lluvias será del 64% y el viento del oeste soplará intensamente, con una estimación probable de 26 kilómetros por hora. Aún no cede la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en este aspecto.  

El pronóstico del organismo destacó que el índice de humedad está previsto en el orden del 44% y habrá una franja de temperaturas que estará comprendida entre los 2 grados de mínima y los 13 de máxima, es decir, que las térmicas seguirán bajas.

Habrá heladas y viento blanco. El nivel de polvo en las viviendas será elevado.

En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 976.6 hectopascales y la visibilidad será regular, por la presencia de polvo en suspensión. En este contexto, el portal especializado Meteored informó que la salida del sol se producirá a las 8:03 horas y su puesta total, a las 19:05. Eso marca, en consecuencia, que la duración del día será de 11 horas con 1 minuto.

Asimismo, se consignó que la primera luz solar se dará a las 7:36, el cénit tendrá lugar a las 13:33 y a las 19:32 se producirá el último halo lumínico. Las nubes cubrirán el cielo hacia las 10 de la mañana, con una probabilidad del 30% de precipitaciones que crecerá al 50 hacia las 12 horas, por lo que el clima se presentará con creciente inestabilidad.

En cuanto a la sensación térmica, esta se registrará muy baja por la mañana, ya que irá desde los 4 grados hasta los 8 recién hacia las 12:00 del mediodía y será inverso el recorrido desde esa hora hacia la noche, con un pico térmico de 12 grados que fue proyectado para las 17 horas. 

Mañana viernes cede el viento y las posibilidades de que llueva serán escasas.

 

Sigue el alerta por nevadas y se aconseja cuidarse de las ráfagas fuertes

Tal como fue anunciado ayer, Neuquén seguirá con un clima afectado por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada durante el periodo se estima entre 30 y 50 cm. Además y por sobre todo, se debe tener cuidado con las ráfagas de viento: la intensidad será fuerte y provendrán del oeste y sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y rachas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Por todo ello, se recomienda:

  • Tratar de no efectuar actividades al aire libre.
  • Retirar o asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Si se llega a salir con el auto, portar cadenas y llevar los elementos de seguridad necesarios.
  • Si es zona de nieve, retirarla de los techos periódicamente.
  • Mantenerse informado sobre el estado del tiempo y sus cambios, por autoridades oficiales.
Más de