El domingo se festejará el Día de las Infancias en el Parque Central

El evento será al aire libre, de 14 a 18 horas y habrá múltiples actividades para los más chicos.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:22

Este domingo se celebrará el Día de las Infancias en el Parque Central, en un evento organizado por la Municipalidad de Neuquén de 14 a 18 horas. Se espera que las condiciones climáticas acompañen.

En ese sentido, los niños y niñas de la provincia podrán festejar su jornada con juegos, deportes, espectáculos culturales y actividades recreativas. El evento se llevará a cabo en el sector de las calles Mitre y Sarmiento entre Tierra del Fuego y Lainez.

De acuerdo a Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, ya está todo preparado para celebrar el Día de las Infancias este domingo, a diferencia de la semana pasada cuando “tuvimos un muy mal tiempo”. No obstante, agregó: “Sabemos que este domingo tendremos un muy buen clima, así qué está todo organizado para esperar a las familias, para que se acerquen y disfruten todos los espectáculos culturales, deportivos y actividades recreativas".

Desde Neuquén difundieron este flyer informativo.

Con el objetivo de incentivar la participación de los vecinos, la Municipalidad de Neuquén puso a disposición un servicio de colectivos gratuitos entre las 12 y 22 horas. Además, para todos aquellos residentes del barrio Nueva Esperanza habrá dos líneas que saldrán de allí específicamente.

 

Cuáles serán las actividades

Según se informó oficialmente, habrá una multiplicidad de actividades para realizar en el Día de las Infancias. Por ejemplo, habrá corredores con propuestas deportivas y otros con iniciativas culturales tales como juegos artísticos, manualidades plásticas y también, musicales. Otro de los sectores tendrá juegos recreativos y, asimismo, habrá una kermés con actividades para que se diviertan grandes y chicos. 

Las secretarías de Capacitación y Empleo, Movilidad y Servicios al Ciudadano participaron de la organización.

En el evento también se podrán encontrar tres escenarios, repartidos en el Parque Central, en los que se presentarán distintos shows. El cierre estará a cargo de “Los Mellis” y será en el escenario mayor, ubicado en los Arcos Romanos.

Por su parte, Serenelli explicó que “el desarrollo de todas las actividades será teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios, por lo que se solicita a quienes se acerquen a participar, el uso de tapabocas y el distanciamiento social".

Por último, el funcionario neuquino anticipó que estarán disponibles los servicios de emergencias ante cualquier eventualidad, sanitarios químicos, puestos de hidratación, inspectores de tránsito y, por último, puntos de encuentro ubicados en distintos puntos del parque.