NEUQUÉN

El Gigante del Este ya no funcionará como punto de vacunación: qué pasó

Desde febrero hasta la jornada de hoy, se aplicaron más de 51 mil dosis en ese dispositivo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:59

El Gigante del Este se despidió hoy del operativo de vacunación en Neuquén Capital, tras la aplicación de más de 51 mil dosis en dicho dispositivo. El gimnasio fue seleccionado como uno de los puntos de administración de vacunas y funcionó desde febrero hasta hoy, viernes 27 de agosto.

En el Gigante del Este se aplicaron vacunas a diferentes grupos de la población objetivo. 

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén explicaron que los motivos de la decisión se deben a la ampliación de la campaña de inmunización en la provincia, que ahora se propone llegar hasta los barrios más alejados para alcanzar a la población que no puede trasladarse hasta los dispositivos céntricos.

“La idea es superar las barreras y acercar la vacuna a aquellos que no pueden ir hasta los dispositivos”, explicaron desde la cartera sanitaria. Durante las últimas semanas, se instalaron nuevos puntos de vacunación en barrios específicos en los que los vacunadores y voluntarios seguirán desarrollando tareas.

El polideportivo se encuentra en el barrio Provincias Unidas. 

 

La vacunación en la zona este de la ciudad

Ante la finalización de la vacunación en el Gigante del Este las referentes del plan desarrollado en esa zona de Neuquén Capital, Mariela Casso y Miriam Aravena, destacaron los importantes resultados de la tarea realizada en el dispositivo.

“Estoy muy agradecida con el equipo conformado, se merecen mucho respeto. Sin este equipo, se nos hubiese complicado llevar la vacunación adelante”, manifestó Casso en claro reconocimiento a la labor de quienes encabezaron la tarea en el este neuquino.

Por su parte, Aravena resaltó la gratitud de los vecinos y vecinas que recibieron sus dosis gracias a la campaña de vacunación. “La gente está muy agradecida. Poder tener la accesibilidad de poder acercarse a las vacunas es lo mejor que te puede pasar como vecino”, señaló.