Mejora el pronóstico: cómo estará el clima en Neuquén este viernes

Todos los datos meteorológicos para terminar la semana laboral.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:32

Con presencia de sol, arranca este último día hábil en Neuquén, ya que el clima presentará una jornada fría por la mañana con una temperatura de 3 grados y la máxima luego llegará a los 18 grados.  Como cesa la alerta por vientos intensos, se vendrá un día calmo ya que las rachas soplarán a 5 kilómetros por hora y provendrán del noreste.

El pronóstico de la provincia presentará aire fresco y una probabilidad de lluvias del 2%. En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 986.2 hectopascales y la humedad fue proyectada en el orden del 61% y con base en la información confirmada para el clima por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primera luz se dará a las 7:34, el cénit será a las 13:33 y el último haz solar a las 19:33 horas.

Por su parte, el sitio Meteored detalló que la salida del sol se produjo a las 8:01 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:33, por lo cual la duración del día será de 11 horas con 4 minutos. En cuanto a la sensación térmica, esta será muy baja por la mañana, ya que irá desde los 3 grados hasta los 12 grados, en momentos del mediodía. En tanto, vespertinamente, el clima tendrá un pico máximo térmico a las 17:00 horas y será de 16 grados, con cielo parcialmente nublado.

En tanto, la visibilidad será este 27 de agosto muy buena y habrá una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Además, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo.

Las ráfagas estarán comprendidas entre 6 y 38 kilómetros por hora, este fin de semana.

 

El tiempo para el fin de semana

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), destacó en su informe que, desde este viernes, el clima será bueno, con nubosidad variable.  Se dará un ascenso de las temperaturas y habrá vendavales leves.

El sábado las térmicas estarán comprendidas entre 2 y 19 grados y el domingo entre 3 y 25 grados. El cielo no estará totalmente despejado y la presión rondará los 1.015 hectopascales. No se esperan lluvias.

Más de