PLAZA HUINCUL

Plaza Huincul contra la inseguridad: falta menos para que instalen 32 nuevas cámaras

La ministra de Seguridad de Neuquén visitó la ciudad y recorrió las instalaciones de lo que será el centro de monitoreo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:51

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, recibió la visita de la ministra de Seguridad provincial, Vanina Merlo, con quien recorrió la sala de monitoreo que está a punto de ser terminada y que será centro de operaciones de las 32 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán.

En el edificio ubicado sobre la avenida San Martín en el municipio neuquino, funcionó durante muchos años la sede de un corro privado. Sobre la estructura de la construcción se realizaron múltiples tareas para dejarla en condiciones para la instalación del centro de control y vigilancia.

“Esta construcción no solo tiene las condiciones edilicias para trabajar de manera adecuada sino que cuenta con la infraestructura y tecnología que no se ve y va a dar soporte al proyecto”, destacó la ministra Merlo durante la visita al lugar.

Resta adquirir las cámaras y el mobiliario interno. 

 

Los equipos tecnológicos

El proyecto que se propone poner un freno a la inseguridad en Plaza Huincul prevé la instalación de 32 cámaras de seguridad y lectores de patentes. En relación a los fondos necesarios para adquirir el equipamiento tecnológico, el intendente Suárez aseguró que la Municipalidad y el Gobierno provincial están en la búsqueda de financiamiento para concretar la compra lo antes posible.

 

La situación en la zona sur

La principal preocupación por la seguridad en Plaza Huincul se posa especialmente sobre la parte sur de la ciudad. En este sector del ejido urbano han proliferado construcciones de nuevos barrios y viviendas, explicó el intendente. “Vamos a apuntar a que esa zona tenga más seguridad”, se comprometió Gustavo Suárez.

Como parte del plan estratégico de gestión, se entregaron recientemente móviles policiales y uniformes para los efectivos que fueron asignados específicamente en el barrio Altos del Sur.

En el proyecto también participa la Policía de Neuquén. 

Esta expansión de la ciudad en el sector, implica no solo políticas en materia de seguridad vecinal sino además la creación y pavimentación de calles, como también el desarrollo de obras que permitan acceso a servicios básicos. En ese sentido, desde la intendencia, remarcaron que trabajan con ese horizonte.