ZAPALA

Zapala ya cuenta con un nuevo y moderno centro de monitoreo de seguridad

La inauguración fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Koopman.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 20:38

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración del nuevo centro de monitoreo de Zapala junto al intendente local, Carlos Koopmann. El edificio concentrará los equipos tecnológicos de visualización en línea de las cámaras de seguridad locales con capacidad de grabación durante las 24 horas.

La obra promete generar múltiples beneficios para la ciudad neuquina, ya que concentra múltiples funciones. Incorporará una sala de servidores y grabación, un puesto de supervisión y un gabinete para controlar los lectores de patentes de los vehículos que circulan por las calles.

Se trata de un punto de monitoreo de avanzada, ya que cuenta con un nodo de comunicaciones de fibra óptica que posibilita un enlace de conectividad digital de amplia capacidad.

El gobernador Gutiérrez indicó que la central de monitoreo de la seguridad de Zapala “se complementa y se integra con 4 lectoras de patentes y 50 cámaras” a las que se añadirán otras en las próximas semanas. Señaló además que “las cuatro lectoras de patentes habrán de permitir detectar y de prevenir el delito, ubicando, señalizando y referenciando los vehículos en puntos estratégicos de la ciudad”.

La modernización del sistema de seguridad es uno de los ejes de la política pública de la actual gestión. 

 

La palabra del intendente Koopmann

Carlos Koopmann, intendente de Zapala planteó que la inauguración de esta obra “marca un antes y un después” en la calidad de vida de los vecinos y vecinas zapalinos. “Estoy orgulloso de que se pueda trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial, el ministerio, la Policía y todos los actores civiles que están acá presentes”, mencionó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para pedirle a la población que promueva el cuidado de los dispositivos instalados en la ciudad “porque las cámaras son de todos los zapalinos” y agregó: “Si las cuidamos, la Policía va a poder cuidarnos a nosotros y va a tener herramientas”.

En las tareas participarán efectivos de la Policía de Neuquén y de la Dirección de Seguridad de Zapala. 

 

Inversión de Zapala en obras de seguridad

El nuevo centro de monitoreo se enmarca en el nuevo sistema de videoseguridad que se desarrolla en Zapala y que cuenta con una inversión de 70 millones de pesos. Parte de ese presupuesto se destinó a la incorporación de cámaras panorámicas y puestos de control de rodados con registro de video incorporado.

La provisión, montaje e instalación de este moderno dispositivo de seguridad por video está a cargo de la empresa estatal Neutics y tiene como propósito la prevención del delito y la promoción de la seguridad pública.