ANSES: cómo sigue el calendario de cobros en lo que queda de agosto en Neuquén

A su vez, ayer, la entidad informó que algunas asignaciones aumentaron más de un 12% para el mes de septiembre.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:30

Para lo que resta del mes de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará con el cobro de las jubilaciones y pensiones de titulares cuyos haberes superen los 25.923 pesos, a quienes tengan DNI que culmine en 8 (ocho) y 9 (nueve).

El organismo dirigido por Fernanda Raverta, también seguirá con el depósito de los montos del mes de agosto a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo es el viernes 10 de septiembre. 

El calendario de agosto de los que cobran pensiones y jubilaciones que superan los 25.923 pesos.

A su vez, la entidad otorgará el dinero correspondiente a las asignaciones familiares de pensiones no contributivas de agosto a todos los titulares, sin importar la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo también es el 10 del próximo mes

Por otro lado, la ANSES seguirá con los depósitos de los montos correspondientes al Plan Desempleo 1, el cual será otorgado a los titulares cuyo DNI termine en 8 (ocho) o 9 (nueve).

El calendario de agosto de los que cobran el plan Desempleo 1.

Por último, el organismo también concluirá el mes con los cobros de la Tarjeta Alimentar para quienes cuenten con dicha tarjeta de forma física. Para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente: el lunes 30 de agosto a quienes tengan DNI que terminen en 6 (seis) o 7 (siete) y el martes 31 a quienes tengan DNI que concluya en 8 (ocho) o 9 (nueve).

 

Aumentos a asignaciones familiares

El viernes, la entidad estableció el aumentó del 12.39% para las asignaciones familiares, el cual regirá a partir del próximo mes de septiembre. A través de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la ANSES fijó en $5.904 el valor de la Asignación por Nacimiento, mientras que por adopción quedará en $35.312. Por su parte, la Asignación por Matrimonio ascenderá a $8.841 este mes.