SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Robo hormiga en San Martín de los Andes: se llevó muebles del trabajo y la descubrieron
Una empleada de comercio se hizo con un botín de casi 40 objetos de decoración y mobiliario.Una mujer que trabajaba como empleada en un local comercial de San Martín de los Andes fue descubierta cuando intentaba trasladar un importante cargamento de casi 40 muebles y objetos de decoración que había robado de las instalaciones de su antiguo trabajo.
Según informaron los medios de la localidad neuquina, la víctima del robo reconoció los objetos y de inmediato llamó a la Policía, que detuvo el traslado y confiscó el botín. La principal hipótesis del caso apunta a que la empleada de un comercio ubicado en Perito Moreno y Elordi sustrajo esos elementos bajo la modalidad de robo hormiga.
La Brigada de Investigaciones de la Policía de Neuquén, con jurisdicción en San Martín de los Andes, había iniciado hace algunos meses una causa a raíz de que el propietario del comercio local denunció un robo tras darse cuenta de que paulatinamente faltaban objetos en su negocio.
La situación de la acusada
El comisario inspector Daniel Castillo indicó que la persona acusada por el robo fue entrevistada pero no demorada. Según detalló, habría manifestado su intención de trasladar los elementos desde la localidad andina hacia Neuquén Capital. Sin embargo, no es de público conocimiento con qué fin pretendía realizar la operación y tampoco se sabe si reconoció haber cometido un delito.
Las actuaciones policiales tras el llamado de la víctima se demoraron alrededor de seis horas y debido a la gran cantidad de objetos secuestrados, se convocó a una grúa policial de tránsito para proceder a su traslado hasta el predio de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.
Entre el mobiliario que conformaba el botín, listaron colchones, ropa de cama, estanterías, mesas de luz, un desayunador, despenseros y prendas de vestir, entre otros objetos. Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia y se espera que luego de las actuaciones pertinentes, sean restituidos a su dueño.