NEUQUÉN CAPITAL

Aplican dosis de Moderna sin turno para completar esquemas de Sputnik V

El operativo de vacunación de hoy está destinado a quienes hayan recibido el primer componente de la inyección rusa hasta el 30 de mayo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:24

De acuerdo al anuncio que hizo el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, vía Twitter, este domingo, 29 de agosto, la ciudad capital completará esquemas de vacunación de la Sputnik V.

Es decir, hoy, en Neuquén Capital, se aplicarán segundas dosis de Moderna a quienes hayan recibido el primer componente de la vacuna rusa contra el coronavirus hasta el 30 de mayo inclusive.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Neuquén escribió: "El plan de vacunación crece gracias a la confianza de todos los neuquinos y neuquinas".

De este modo, en el Cine Teatro Español, a partir de las 15 horas, Neuquén Capital desarrollará un operativo de vacunación a demanda para los ciudadanos que deseen completar su esquema de Sputnik V, siempre y cuando, se hayan colocado la primera dosis hasta el 30 de mayo.

Cabe destacar que la jornada de inmunización de hoy es posible gracias a que, este sábado, llegó a la provincia de Neuquén un importante lote de inyecciones contra la enfermedad viral fabricadas por el laboratorio estadounidense Moderna. Concretamente, la jurisdicción recibió un cargamento con 13.440 unidades de dicho fármaco, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias del territorio local para completar esquemas, indicó el Ministerio de Salud neuquino.

Salud recordó que "el intervalo interdosis mínimo para completar esquemas de la vacuna Moderna es de cuatro semanas".

 

El plan de vacunación en números

A juzgar por los datos, la campaña de inmunización contra el coronavirus, que desarrolla actualmente la provincia de Neuquén, avanza exitosamente. En tanto, se lleva adelante a buen ritmo y sin detenerse.

En estos momentos, entre primeras y segundas dosis, la provincia ya aplicó un total de 698.612 vacunas. En detalle, en el territorio local ya hay 450.268 ciudadanos y ciudadanas vacunados con el primer componente y 248.344 neuquinos y neuquinas que ya completaron su esquema de vacunación con ambos.

 

Aún hay tiempo: el registro para la vacunación permanece abierto

Las autoridades sanitarias de Neuquén recuerdan que la campaña de vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita. A su vez, reiteraron que la inscripción continúa abierta. Para ello, quienes quieran acceder a la vacuna contra la enfermedad viral deben ingresar en la página del Ministerio de Salud de Neuquén y registrarse en la pestaña que dice “Campaña de vacunación COVID 19”.

Para registrarse en el plan de inmunización contra el COVID 19 se debe ingresar acá: www.saludneuquen.gob.ar.

Actualmente, podrán inscribirse menores de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo, personas gestantes y/o en período de lactancia.