NEUQUÉN

Concurrencia histórica: más de 1.500 personas participaron del Bardas Run en Neuquén

El evento deportivo de gran magnitud reunió a niños y adultos en el predio del Parque Norte.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:41

El Bardas Run que se desarrolló en el Parque Norte contó con la histórica concurrencia de 1.700 participantes, entre adultos y niños, que se sumaron a compartir una actividad que promueve el deporte, la recreación y la vida saludable para la población neuquina.

Tras la largada de la carrera de este evento deportivo, el intendente Mariano Gaido destacó que el desarrollo de estas actividades colabora en que la ciudad de Neuquén se encuentre cada vez más cerca de convertirse en la capital del deporte.

Los niños y niñas tuvieron reconocimientos por su participación. 

Gaido recordó que en la competencia participaron corredores locales y también de otras provincias, como Río Negro, Córdoba y Mendoza. En ese sentido destacó que el Bardas Run permitió a muchos “conocer la ciudad de Neuquén y al mismo tiempo aportan al crecimiento y al desarrollo económico generando más trabajo a los neuquinos”.

La carrera se desarrolló en dos etapas. Durante la primera, participaron 1.200 adultos y luego del mediodía fue el momento de más de 500 chicos y chicas de entre 3 y 13 años de edad que también se sumaron a un domingo de actividad física en la capital provincial.

La organización del evento comenzó a planificarse en el mes de julio. 

 

La necesidad de encontrarse

El secretario de Deportes, Cultura y Actividad Física, Mauricio Serenelli, se mostró feliz de que la ciudad haya organizado nuevamente una actividad que reunió a miles de personas al aire libre y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Destacó que el Bardas Run será recordado como uno de las primeras carreras multitudinarias realizadas desde el comienzo de la pandemia y resaltó los esfuerzos conjuntos entre la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y las empresas privadas que también realizaron aportes.

El vicebogernador, Marcos Koopmann, destacó que la importante concurrencia da cuenta de la necesidad de la gente de salir a la calle y encontrarse y que es un ejemplo de “las ganas de participar de actividades físicas.

En la misma línea que los funcionarios locales, Koopmann finalizó: “estamos muy contentos acompañando al intendente, al que felicito porque está llevando adelante un fuerte trabajo social insertando la naturaleza que tenemos en la ciudad en las actividades deportivas”.