PLAZA HUINCUL

Continúa la búsqueda del hombre que desapareció en Plaza Huincul

Rubén Arabales Troncoso, de 56 años, fue visto por última vez en una residencia geriátrica hace dos semanas. Aún no se sabe nada de él.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:24

Desde hace dos semanas, no se sabe nada de Rubén Arabales Troncoso, el vecino de Plaza Huincul que desapareció de una residencia geriátrica del barrio Central. Concretamente, el pasado jueves, 13 de agosto, el hombre fue visto por última vez y hoy aún no se sabe nada de él.

Actualmente, el vecino de 56 años de la localidad del interior neuquino es buscado por efectivos de la Policía de Neuquén y por agentes de organizaciones civiles locales. También, participan de los operativos de búsqueda personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Solicitan a la población que tenga viviendas en construcción que revisen las obras por si Rubén buscó refugiarse en ellas.

Asimismo, los vecinos y vecinas del área también participan de estas tareas. Desde hace dos semanas, de forma voluntaria la comunidad recorre las calles y campos aledaños al barrio Central, lugar en que Rubén Arabales Troncoso fue visto por última vez.

Cabe destacar que, según conoció el portal de noticias Cutral Co Al Instante, los operativos de búsqueda se reforzaron con una perra rastreadora, Roma, que facilitó el cuerpo de bomberos de la localidad rionegrina de Cipolletti. Además, el medio informó que, hoy, arribarán a Plaza Huincul perros desde Buenos Aires y se sumarán de inmediato a los rastrillajes.

Fue visto por última vez en la residencia Renacer, ubicada en la intersección de las calles Azucena Maizani y Benito Ortiz de Plaza Huincul.

Información a tener en cuenta 

Desde el minuto cero, la Policía de Neuquén informó que la última vez que se vio al vecino de Plaza Huincul vestía un pantalón de jean azul, zapatillas negras, una remera rayada roja con verde y una campera deportiva de egresados, color marrón claro.

Inmediatamente, recordaron que ante cualquier dato sobre el paradero de Rubén Arabales Troncoso se debe llamar al teléfono fijo 4960163 o al celular 299-4181758. También, es posible acercarse hasta la comisaría N° 6, llamar al teléfono 4963186 o a cualquier dependencia policial. Además, están a disposición el 101 (Policía), 103 (Defensa Civil) o 100 (Bomberos), que son números gratuitos y saben cómo actuar ante una búsqueda de este tipo.