SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El cerro Chapelco vivió un fin de semana con récord de turistas: no ocurría desde hace dos años

Casi 18 mil personas pudieron disfrutar de las pistas y la nieve en los distintos niveles de la montaña.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:54

La actividad turística en el cerro Chapelco marcó el récord de casi 18 mil visitantes que disfrutaron de la nieve y la montaña durante este fin de semana, considerado como el mejor en los últimos dos años. Estos números inéditos durante la pandemia, llegaron en el marco de la primera semana del año en la que se pudieron mantener todas las pistas habilitadas.

Desde la empresa que opera los medios de elevación a la montaña ubicada en San Martín de los Andes reportaron que el viernes subieron 5.800 visitantes, el sábado otros 5.300 y durante la jornada de hoy 6.636. Si bien durante los dos primeros días el clima no acompañó, el sol del domingo colaboró para que los turistas disfruten de Chapelco.

Las imágenes del cerro sin nieve quedaron atrás. 

La noticia es más que alentadora, ya que la zona cordillerana vivió una importante escasez de nieve que impidió la realización de actividades turísticas. Sin embargo, a partir de las últimas nevadas, se prevé que será posible completar la temporada hasta su finalización. “Nosotros siempre estamos operativos hasta fin de septiembre y creemos que vamos a llegar con nieve”, expresaron desde la empresa que opera las actividades en la montaña.

Durante este fin de semana, el cerro Chapelco recibió la visita de turistas que esperaban la llegada de la nieve para hacer sus viajes. “Durante estos días, vino mucha gente que tenía los pases para julio que no pudo esquiar por la falta de nieve”, explicaron las autoridades. También destacaron que hubo una fuerte presencia de turistas del Alto Valle y que ya hay muchas consultas para hacer viajes durante septiembre.

En la base se acumularon 35 centímetros de nieve, en la parte intermedia 60 y en la cumbre se alcanzaron los 65 centímetros.

 

Qué se puede hacer en Chapelco

Las opciones para los turistas son múltiples. Además de las pistas para esquiadores avanzados, están abiertas las escuelas de esquí para niños y adultos, como también el jardín de nieve y la guardería infantil.

Se pueden hacer paseos en motos de nieve y trineos con perros, vuelos en parapente (siempre que el clima lo permita) y también se puede disfrutar de rica comida y buena música en los diferentes paradores.