PLOTTIER
Habilitarán un pulmón verde a metros del centro de Plottier
Hoy, a las 16 horas, la ciudad inaugurará la primera etapa del Jardín Botánico.Esta tarde, la ciudad de Plottier habilitará la primera etapa del Jardín Botánico. Se trata de un espacio verde de cuatro hectáreas con senderos para recorrer a pie o en bicicleta y está dedicado a resguardar la flora nativa.
Asimismo, el nuevo pulmón verde, ubicado a metros del centro de la localidad neuquina, permitirá apreciar plantas nativas y especies cordilleranas implantadas. Sin dudas, el Jardín Botánico de Plottier se convertirá en el nuevo polo de atracción turística para los y las visitantes.
Hoy, en el acto de inauguración, estarán presentes Gloria Ruiz, intendenta de Plottier; Christian Kreber, vicerrector de la Universidad de Flores (UFLO), y la comunidad local que se acerque a participar.
Previo al lanzamiento del Jardín Botánico, desde las 15 horas, se desarrollará una plantación de especies nativas que donó la Organización No Gubernamental (ONG) "Semana del Árbol". De esta actividad, participarán con su arte el agente municipal Luca Vila y la cantante neuquina, Marité Berbel.
Luego, se presentará públicamente el logotipo del Jardín Botánico Ciudad de Plottier (JBCP), que se creó con la técnica del mosaiquismo y fue donado por la arquitecta María Teresa Eyheramendy y la doctora Adriana María Otero.
Nuevo pulmón verde en Plottier
Según detalló la Municipalidad de la ciudad, el JBCP pertenece a la red de jardines botánicos de Argentina y, tras su apertura, funcionará como un "espacio recreativo, educativo y científico".
Cabe destacar que es un proyecto municipal que recibió la colaboración de la UFLO y estuvo bajo la coordinación del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), entidad encargada de llevar adelante la curaduría del nuevo pulmón verde.
Este espacio se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena y dispone de dos ingresos distintos: uno por la avenida Plottier y otro por el camping Nepen Hue. En promedio, el predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 kilómetros de longitud.
En estos momentos, uno de los objetivos base del JBCP es “restaurar el bosque ribereño y promover la implantación de muestras representativas de la flora regional de la Patagonia norte”.