NEUQUÉN CAPITAL

Hoy Neuquén Capital festeja el Día de las Infancias: todos los detalles

La celebración será hoy, de 14 a 18 horas, en el Parque Central. Todas las actividades programadas están a cargo del Municipio.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 13:01

Luego de la postergación por mal tiempo, hoy, la Municipalidad de Neuquén Capital, encabezada por el intendente Mariano Gaido, celebrará junto a todos los niños y niñas de la ciudad el Día de las Infancias.

Con una gran celebración que consta de juegos, deportes y música, el Municipio de la ciudad festejará con los más pequeños y pequeñas su día. El encuentro es hoy, domingo 29 de agosto, de 14 a 18 horas, en el Parque Central.

Así, con un buen pronóstico por delante, hoy, los niños y niñas de Neuquén Capital podrán disfrutar en familia y al aire libre de numerosas actividades programadas por la Municipalidad en el sector de las calles Mitre y Sarmiento entre Tierra del Fuego y Láinez. 

También habrá diferentes propuestas en los museos de la ciudad y en las zonas recreativas del Parque Central. En sí, hoy, Neuquén Capital vivirá una verdadera fiesta en nombre de las infancias. 

Desde la Municipalidad recordaron que todas las actividades tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad necesarios, por tal razón, se solicita a quienes se acerquen a participar, usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Cabe recordar que para que no falte nadie y todas las familias de la ciudad puedan acercarse hasta el evento, la Municipalidad de Neuquén Capital puso a disposición de la comunidad el servicio de colectivos urbanos gratuito entre las 12 y las 22 horas. Bajo la misma premisa, el Municipio incorporó dos líneas de transporte urbano que saldrán desde el barrio Nueva Esperanza e irán hacia el Parque Central.

 

Qué planea la Municipalidad para festejar el Día de las Infancias

Según se detalló desde el Municipio de Neuquén Capital, hoy, el evento estará dividido en varios corredores y cada uno de éstos ofrecerá diferentes propuestas. Es decir, habrá un área deportiva y otra cultural con actividades artísticas. 

También, se implementará un corredor recreativo. Allí, se ofrecerán una gran cantidad de juegos y la tradicional kermés. En paralelo, funcionarán tres escenarios en los que se presentarán varios espectáculos en simultáneo y un gran cierre general con Los Mellis como protagonistas.

El cierre del evento será en el escenario mayor, ubicado en los Arcos Romanos.

Sumado a todo lo anterior, la ciudad de Neuquén se prepara para presentar “la torta infantil más larga del mundo”. Su creadora, Vanessa Díaz, contó a LM Neuquén que la idea de este año es superar “los 100 metros de dulzura”. Asimismo, agregó que toda la producción será donada a los merenderos de la ciudad.

De este modo, la gran y espectacular torta por el Día de las Infancias se expondrá desde las 13 horas en el local de Metrópolis, en Río Senguer 746, de Neuquén Capital. Allí, la producción se medirá y, luego, se repartirá en los merenderos.