NEUQUÉN

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en Neuquén: asistieron más de 5 mil personas

La Municipalidad convocó una serie de actividades para los más chicos en el Parque Central.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:20

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante un concurrido festejo por el Día de las Infancias en el Parque Central. Hasta allí se acercaron más de 5 mil personas que participaron de las variadas actividades recreativas pensadas para los más chicos y sus familias.

La celebración del Día de la Niñez contó con propuestas culturales, artísticas, deportivas que se realizaron bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, que establecen el uso de barbijos y la higiene de manos.

El intendente, Mariano Gaido, recordó que la actividad tuvo que ser reprogramada debido a las condiciones climáticas del pasado domingo 15 de agosto, Día de las Infancias. “El día nos acompañó así que valió la pena esperar que el clima nos ayudara para que todos juntos podamos disfrutar de un domingo diferente en familia”, manifestó Gaido.

Una de las iniciativas más curiosas fue la presentación de la “torta infantil más larga del mundo”, que fue expuesta por su creadora, Vanessa Díaz. Los más de 100 metros de la torta fueron donados a los merenderos de la ciudad capital.

La jornada se extendió desde las 14 hasta las 18 horas. 

 

Hubo propuestas para todos los gustos

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que para que los niños y niñas de los barrios más alejados pudieran llegar hasta el Parque Central, se dispuso un servicio especial de transporte urbano gratuito, cuyos costos quedaron a cargo de la Municipalidad de Neuquén.

Se vivió una verdadera fiesta para los más pequeños. 

En cuanto a las actividades del Día de las Infancias, destacó que “comprendieron un atractivo abanico de actividades culturales y deportivas, para que las niñas y niños puedan disfrutar de la mano de artistas locales, con espectáculos circenses, actividades artísticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes”.

Para finalizar, resaltó que también hubo talleres culturales, música en vivo, actividades deportivas y “una palestra, una feria infantil propuesta por Eureka, y pintores del Ciclo Amar Neuquén que intervinieron las letras corpóreas del Parque Central”.