Por primera vez, los postulantes superaron el número de vacantes para ingresar a la Policía

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, detalló que la mayoría de las aspirantes son mujeres.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:40

La Policía del Neuquén concretó el último llamado a inscripciones para postulantes que desean ingresar a las diversas ramas de formación que ofrece la institución y se anunció que por primera vez se cubrieron la totalidad de las vacantes abiertas. Incluso, hubo más aspirantes que cantidad de cupos habilitados.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que la institución policial de la provincia habilitó el ingreso de 500 personas y que en total recibieron solicitudes de 542 postulantes. El 71 % de ellos estuvo compuesto por mujeres.

“Hoy tenemos 500 jóvenes transitando su proceso de formación en los distintos escalafones, ya sea de cadetes y carrera de oficiales, de agentes y el escalafón bomberos, que fue creado en esta gestión”, explicó la ministra Merlo.

Además de la gran convocatoria, que permitió cubrir todas las vacantes, Merlo destacó que cada uno de los ingresantes a la formación en la Policía recibirá una beca, aunque no especificó montos ni fechas de inicio de pago de las mismas.

No hay precisiones acerca de la próxima apertura de vacantes. 

 

Formación integral y profesionalización

La creación del escalafón bomberos en la Policía tiene como propósito impulsar el ingreso de personal formado para el desarrollo de tareas vinculadas al rescate en estructuras colapsadas, al manejo de incendios y otros siniestros, el transporte de sustancias peligrosas, como también la formación en primeros auxilios y atención en caso de accidentes de tránsito.

“Esto también es parte de ir tendiendo a la profesionalización del personal policial”, subrayó la ministra Merlo. Asimismo, informó que hay 50 efectivos policiales que ya ingresaron en el curso de capacitación que se dicta en el marco del Plan Estratégico que desarrolla la jefatura de la Policía.

En ese módulo de formación, los policías reciben capacitación en la realización de tareas propias de los cuerpos de bomberos. Ello, con el objetivo de brindar una formación integral a los efectivos, en pos de avanzar cada vez más en su profesionalización como agentes públicos.