CENTENARIO

Un robo poco común sorprendió a la región

Ocurrió en una chacra en Vista Alegre, pero los asaltantes fueron descubiertos en una casa en Centenario. A continuación, los detalles.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 12:00

En los últimos meses, las denuncias por hechos delictivos en la zona de chacras de la región se multiplicaron. Comúnmente, el robo de animales y hasta plantas son los más recurrentes. Al parecer, esta área de la provincia se convirtió en un blanco fácil. Sin embargo, el asalto más reciente no logró el éxito esperado.

Este sábado, efectivos de la Policía de Neuquén descubrieron a los autores de un hecho delictivo infraganti. Según difundió la prensa local, robaron una vaca de una chacra de Vista Alegre, pero cuando intentaron ocultarla en un vivienda en Centenario fueron descubiertos. 

Se trató de una situación poco común, pero que, por fortuna, terminó satisfactoriamente. En tanto, la familia víctima del robo efectuó rápidamente la denuncia policial y advirtió la ausencia del animal.

También, en el relato detallaron que los autores del robo huyeron en dirección a la localidad vecina de Centenario. Este dato motivó un rastrillaje policial que, tras unas horas, finalizó en la propiedad donde los asaltantes intentaban guardar a la vaca robada.

El operativo policial se llevó a cabo este último sábado, en horas de la noche.

 

El informe policial

Tras el hecho, la Policía de Neuquén informó que la resolución del robo estuvo a cargo del personal de la comisaría quinta. A su vez, se informó que el animal se encontró en perfecto estado y con vida en una casa de Centenario, ubicada en cercanías a la intersección de las calles Guatemala y Facundo Quiroga, en el barrio Vista Hermosa.

Cabe destacar que, además de la labor de los efectivos policiales de la comisaría quinta, intervino en el caso personal del servicio del Centro de Monitoreo, que efectuó el seguimiento de los asaltantes a través de las cámaras instaladas en la vía pública de Centenario.

Con estos datos, fue que el equipo de la comisaría quinta concretó un operativo exitoso, recuperó la vaca robada y procedió a demorar a los autores del robo en Vista Alegre.