Cuáles y cuántas dosis: llegaron más vacunas a la provincia

La noticia había sido adelantada ayer por el mandatario provincial.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:54

Las diferentes áreas sanitarias recibirán en Neuquén nuevas vacunas que llegaron al territorio. Se trata de 11 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, que según fue demostrado en diferentes estudios, tienen una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por coronavirus. Además, se determinó que los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas, están asociados a una mayor eficiencia.

Neuquén posee 2.388 casos activos de coronavirus y una ocupación de terapias del 69%.

Con este nuevo arribo, hasta ahora, Neuquén recibió 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), de Sinopharm 212.501, 176.900 de AstraZeneca y 13.440 de Moderna. De las mismas, 559.581 inmunizaciones fueron concretadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis inyectadas.

Dicho material médico recibido permitirá completar los esquemas de vacunación de todos los neuquinos que ya se hayan inoculado contra el COVID 19, al menos una vez. Se contemplará a aquellos ciudadanos que se hayan inyectado la primera dosis hasta el 3 junio.

Es así como la cartera sanitaria provincial se contactará telefónicamente con las personas, para informar de las vacunas a aplicar para totalizar el requerimiento de los dos componentes. En las comunicaciones se los citará con lugar, día y horario para que puedan inocularse con las vacunas de AstraZeneca. 

"Durante la primera jornada de vacunación de personas de 12 a 17 años se vacunaron 1.685 jóvenes. Un especial agradecimiento a las familias", dijo Gutiérrez.

 

Cómo quedar registrado para recibir la vacuna

Tal como informó el gobernador Gutiérrez días atrás, ya se vacuna en la provincia a menores de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, también a las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, mayores de 18 años, y las mujeres en período de lactancia o embarazadas mayores de 18 años.

Para recibir las vacunas deben inscribirse en el portal: www.saludneuquen.gob.ar, pulsar el botón que dice: “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y luego de ingresar, se debe elegir de acuerdo al grupo etario y condiciones de salud a la que la persona pertenezca.  

Para aquellos que ya han completado su registro en fases anteriores, serán incorporados por franja etaria y no necesitan volver a completar el formulario que asienta sus datos en el sistema.