El apoyo abierto de Jorge Sapag a una lista del MPN

Los postulantes de esa nómina ya participan activamente de actos públicos y recorren el ejido provincial.
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:52

Al considerar a los candidatos como los que ofrecen "una propuesta electoral que nos consolida como un partido moderno", el exmandatario neuquino, Jorge Sapag, decidió apoyar abiertamente a una lista del MPN en especial.

Se trata de la rotulada con la letra A y liderada por María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo. El exgobernador de Neuquén destacó en una publicación en su Facebook, que estas figuras escuchan "las nuevas demandas de la sociedad" y, además, según su mirada, son parte del proceso de "recambio generacional", tan fomentado por el político y pregonado ante cada consulta periodística.

Tanto Ferraresso como Llancafilo participaron de diferentes actividades y todos sus tweets están acompañados por la nómina que encabezan.

Días después de confirmarse los precandidatos del oficialismo que serán parte de las próximas elecciones, el extitular provincial detalló textualmente: "Estamos convencidos de que el equipo que encabezan Mage y Osvaldo es fiel exponente de esta nueva agenda pública, donde la mujer y la juventud ocupan roles predominantes, y que es el equipo que necesitamos que gane para ayudar a nuestro gobierno a gestionar obras y recursos para los neuquinos en Buenos Aires".

Como centro de la campaña electoral, Jorge Sapag destacó el desafío que tiene el MPN de mantener en alto la bandera de su trayectoria de más de 60 años desde su fundación y expresó que ello supone no solo defender "los intereses de los neuquinos frente al centralismo de Buenos Aires", sino también priorizar a las familias locales como foco de todas las decisiones.

El actual Secretario de Estado del Interior y Gobiernos locales de la provincia se tomó licencia en su rol para ser parte activa de la campaña.

"Defender a Neuquén significa cuidar a los neuquinos siempre", dice en un párrafo al que luego añade que se debe lograr "que vuelvan los recursos que se llevan a Buenos Aires, en obras que generan trabajo y desarrollo para las familias neuquinas".

Para terminar, Sapag se comprometió a acompañar a los postulantes y a trabajar para focalizar en la concreción de los necesidades provinciales "por encima de cualquier grieta nacional". En ese sentido, destacó:

"Lo mas importante es defender el trabajo para los neuquinos, defender la producción neuquina, defender el turismo neuquino, defender los recursos neuquinos", mencionó Sapag.

Eso es el MPN y estamos orgullosos de que así sea. Este 12 de septiembre es con este equipo y más que nunca, es por Neuquén. Solo por Neuquén y nada más que por Neuquén.

 

Ante las especulaciones, Sapag hizo aclaraciones

Cuando a fines de junio todos especulaban con una posible candidatura del exresponsable del Poder Ejecutivo neuquino, Sapag destacó que su papel estaba solamente circunscripto al hecho de construir dirigentes para una renovación y brindar su aporte, basado en su experiencia de años frente a la función pública. Al ser consultado, rechazó a rajatabla la posibilidad de postularse electoralmente en el año 2023. 

En esa oportunidad, el exgobernador dejó claro que en el MPN se avecinaba un tiempo de "gente nueva". Al destacar que siempre  iba a estar en la vida política y en la vida ciudadana de Neuquén, descartó participar a futuro de una contienda para volver a ocupar el lugar de máximo poder. "Fui gobernador dos veces y no puedo abusar de la buena voluntad de la gente", enfatizó en aquella ocasión.

Otras Noticias