Hoy habrá operativos de vacunación en varios puntos de la provincia

Neuquén sigue firme con su plan de inmunización y durante la jornada aplicará más primeras y segundas dosis contra el coronavirus.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:57

La provincia ya es un hito en el país por su histórico y constante plan de vacunación contra el coronavirus. Hoy, fiel a su estilo, continuará con la inmunización y aplicará más primeras y segundas dosis contra la enfermedad viral. Es decir, habrá en simultáneo operativos de inoculación en varios puntos del territorio local.

A la fecha, Neuquén colocará primeras dosis a mayores de 18 años. Aún así, en el plan de inmunización siempre tendrán prioridad las personas de más de 60 años, con riesgo aumentado, embarazadas y en periodo de lactancia. Cabe recordar que, más allá del grupo poblacional al que se pertenezca, sin excepción, se debe asistir a los vacunatorios con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en caso de ser necesario, el certificado que constate los factores de riesgo.

En paralelo, Neuquén aplicará con turno previo segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus y continuará con la vacunación pediátrica a los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que se inscribieron en la página web oficial del Ministerio de Salud de la provincia. 

Salud reiteró en su cuenta de Twitter que "cada vacuna es una nueva oportunidad".

 

¿Dónde se vacuna hoy?

Hoy, martes 3 de agosto, aplicarán únicamente primeras dosis en Zapala, Chos Malal, Mariano Moreno, Neuquén Capital y Villa Pehuenia. 

Recordatorio de Salud: "Si tenés más de 18 años y aún no recibiste tu primera dosis, podés acercarte al dispositivo que vacune sin turnos en tu localidad".

En Zapala, el operativo de vacunación será múltiple. En tanto, la ciudad inmunizará hasta las 16 horas en el Palacio Municipal y en el vacunatorio del hospital. También se podrá asistir para recibir la primera dosis a la iglesia CCF, a las instalaciones municipales de Alicia M. Justo y Janssen y al SUM del barrio Independencia.

En paralelo a Zapala, se aplicarán primeros componente en Chos Malal a partir de las 13:30, en el Centro Cultural, y en Mariano Moreno desde las 10 horas, en el salón de la Iglesia Católica. Mientras que en Neuquén Capital la vacunación será hasta las 14, en el Cine Teatro Español, y en Villa Pehuenia se mantendrá hasta las 15 horas en el Centro de Salud.

Omar Gutiérrez aclaró para quienes tienen pendiente la segunda dosis de Sputnik V que, probablemente, la próxima semana haya novedades.

A estas localidades, se suma Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En ambas ciudades, además de aplicar primeros componentes, también se completarán esquemas. 

De este modo, Villa La Angostura vacunará hasta las 14 horas en el gimnasio municipal Adrián Mercado. En lo que respecta a las segundas dosis, aclararon que son para personas que hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 13 de julio inclusive.

Por su parte, San Martín de los Andes inmunizará a partir de las 16 y hasta las 20 horas en el casino de suboficiales de gendarmería nacional. En este caso puntual, la localidad completará esquemas a las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 13 de julio y la de AstraZeneca hasta el 7 de junio.

Hoy, llegarán a la provincia 11.000 nuevas inyecciones de AstraZeneca.

 

El plan de vacunación en números

A la fecha, la provincia de Neuquén aplicó, entre primeras y segundas dosis, 559.581 vacunas contra el coronavirus. De esa gran cifra, se desprende que ya hay 419.807 neuquinos y neuquinas con el primer componente colocado y 139.774 ya lograron completar el esquema de vacunación.