NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido inauguró una nueva gran obra en el noroeste de la ciudad

El intendente de Neuquén Capital habilitó la primera etapa de pavimentación de la calle Poliansky.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:53

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido celebró que avanzan las obras en Neuquén Capital. A la vez, en su cuenta oficial de Twitter, reconoció que el proyecto de lograr una ciudad "planificada, inclusiva, participativa y moderna" ya está en marcha y progresa a paso firme día a día.

Hoy, el jefe comunal demostró sus palabras con hechos: inauguró en compañía del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, la primera etapa de pavimentación de la calle Poliansky. El tramo se extiende desde Racedo hasta Trabajadores Estatales Neuquinos y llegará hasta Ahumada. También, incluye a todas las conexiones transversales que llegan a la calle 1° de enero.

Las autoridades presentes coincidieron que obras como estas son "vitales para mejorar los tiempos y la vida de los habitantes”.

Se trata de una obra clave para el sector noroeste de la ciudad de Neuquén Capital, en tanto, involucra a una vía troncal que jerarquiza la trama vial en dicha zona. A la vez, desde el Municipio advirtieron que el asfalto en la calle Poliansky acompañará el desarrollo del Parque Lineal y potenciará el progreso arquitectónico de los barrios Gran Neuquén Norte, Cuenca XV e Hi.Be.Pa.

Tras cortar las simbólicas cintas, el intendente Mariano Gaido contó que esta obra forma parte del Plan Capital. Además de la etapa que ya se inauguró, el proyecto consta de 50 cuadras a pavimentar. También, previo a ello se ejecutó un sistema pluvial subterráneo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

 

Omar Gutiérrez:  "Es una obra fundamental en el corazón del oeste de la ciudad”

Tal como se adelantó, en el acto de inauguración de la primera etapa de pavimentación de la mencionada calle, junto a Mariano Gaido estuvo el gobernador de la provincia. Tras escuchar atentamente al intendente y observar el lugar, Omar Gutiérrez celebró: “Es una obra fundamental en el corazón del oeste de la ciudad, donde aspiramos este año hacer realidad a una de las principales iniciativas de las últimas décadas, que es la colectora del oeste que beneficia a 150 familias". 

Juan Leguizamón, presidente de la vecinal de Cuenca XV, reconoció que "estos trabajos eran esperados desde hace muchos años".

Acto seguido, el mandatario provincial expresó con alegría que este avance en los barrios Hi.Be.Pa, Cuenca XV y Gran Neuquén Norte “es un acto de justicia social y de equidad territorial. Estas son las inversiones que generan empleo y es una articulación que tiene que ver con la conectividad interna de la capital y que se integra con la externa".