NEUQUÉN

Neuquén superó nuevamente la barrera de los 300 casos diarios de coronavirus

La cifra total de nuevos contagios en la provincia es la más alta de los últimos 40 días.
martes, 3 de agosto de 2021 · 22:12

La Provincia de Neuquén superó este martes la barrera de los 300 contagios de coronavirus por día. Es que en las últimas 24 horas se detectaron 312 nuevos casos positivos, la cifra más alta registrada en los últimos 40 días. Al igual que ayer, los fallecidos fueron 4 y 152 personas recibieron el alta médica.

Según los datos actualizados de la Dirección de Epidemiología 111.092 habitantes de Neuquén contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 106.398 lograron superar la enfermedad y 2.147 lamentablemente fallecieron.

Como suele ocurrir, Neuquén Capital fue la ciudad que registró la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus, con un reporte de 157 nuevos positivos. Detrás se ubicaron San Martín de los Andes, con 44; Plottier, con 26 casos; Centenario, con 23; Aluminé, con 9 y Rincón de los Sauces con 6 nuevos casos activos.

Añelo y San Patricio del Chañar registraron 5 contagios respectivamente; hubo 4 en Cutral Co, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo y Plaza Huincul reportó otras 3 personas contagiadas. Senillosa, Junín de los Andes, Chos Malal, Vista Alegre y Las Lajas informaron 2 casos por ciudad. Solo registraron un nuevo contagio las localidades de Buta Ranquil, Mariano Moreno, Piedra del Águila, Las Ovejas, Villa El Chocón y Villa La Angostura.

 La segunda ciudad con más casos activos en la actualidad, es Plottier.

 

La situación en los hospitales

La Provincia de Neuquén registra 2.547 casos de coronavirus activos. De ese total, 78 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos (UCI), 20 reciben atención en terapia intermedia y 164 están hospitalizados en salas generales. En las instalaciones del Espacio Duam, en la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE). Los 2.280 restantes cursan la enfermedad en sus hogares, de manera ambulatoria.

De estos datos se desprende que la ocupación de camas de terapia intensiva en toso el territorio provincial es el 70 %, una cifra porcentual que se mantiene estable desde hace varias semanas.