PLOTTIER

Preocupación: qué sucede en la barda de Plottier

Vecinos alertaron sobre movimientos en el suelo y temen por ello.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:34

La Municipalidad local salió a aclarar un tema que causó preocupación en los vecinos de Plottier: notaron que hubo movimientos en el terreno privado perteneciente a la familia Patrón Costas. Como se efectuaron excavaciones, los habitantes del área temían por posibles consecuencias con esta acción y que luego les traiga anegamientos de agua u otros problemas.

Al observar maquinarias en esa área de la localidad perteneciente al departamento Confluencia, advirtieron que el socavamiento del lote pueda causar inconvenientes y organizaron una protesta para que se cese con el procedimiento. Los residentes del área comentaron que se sienten a la deriva y que si siguen las excavaciones y luego se produce alguna tormenta intensa, se puede inundar todo.

El sitio es utilizado por deportistas para hacer caminatas, correr y andar en bicicleta.

"A nosotros como habitantes nos perjudica en el tema de la lluvia, que cada vez está peor. En la última tormenta, las calles quedaron con una capa de arcilla de dos centímetros, tapó todo el asfalto”, dijo Marta Rapiman, titular de la comisión vecinal de Plottier al sitio LM Neuquén.

 

Qué respondieron las autoridades municipales

Para despejar preocupaciones, el municipio de Plottier lanzó un comunicado en el que confirmó que se trata de “una remediación del suelo de una antigua cantera”. Las tareas de reparación fueron pedidos por la Secretaría de Medio Ambiente provincial, según explicaron en el parte público. 

Para terminar, se debe escarificar el suelo, operación que se lleva a cabo con otra clase de maquinaria.

Al respecto, Luis Bertolini, referente de Obras, Planeamiento y Catastro, también le solicitó a la familia propietaria de ese lote un informe sobre los motivos por los cuales se llevó a cabo este accionar, que fue dado a conocer por las redes sociales. Se trata de un área de aproximadamente 900 metros cuadrados que se ubica al pie de la barda.  

Según fue informado, se generó una grieta y debido a que el agua de lluvia escurría por allí, causó una transformación del terreno en ese sector, por ello, se debía trabajar con excavadoras, para remover esa parte del terreno y solucionar ese aplanamiento que se había generado en el lugar perteneciente a Plottier

Más de