Qué sector estatal cobra hoy sus salarios

A continuación, el cronograma de pagos de la administración pública de Neuquén en detalle.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:44

Tal como lo anunció días atrás el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, este lunes 2 de agosto, el Ejecutivo provincial inició con el pago de haberes del sector estatal de la jurisdicción.

Ayer, fue el turno de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Tras cobrar su dinero el sector pasivo de la administración pública, hoy, martes 3 de agosto, tendrán depositadas sus sumas en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN) los trabajadores y trabajadoras de la Salud y de la Policía.

 

Cómo continúa el cronograma de pago de la planta laboral estatal

Mañana, miércoles 4 de agosto, el Gobierno de la provincia de Neuquén abonará los salarios de docentes, del personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en número impar.

A medida que avance el cronograma de pagos, todo el personal del sector público recibirá su haber en la cuenta del BPN.

Luego, el próximo jueves 5 de agosto, el personal del mismo sector estatal percibirá su haber de julio, pero esta vez cobrarán quienes tengan documentación que termine en número par.

Finalmente, el último grupo de la administración pública de Neuquén en cobrar serán los empleados y empleadas de organismos descentralizados, empresas del Estado y la planta política.

 

El personal voluntario del plan de vacunación recibe hoy un nuevo bono

Hoy, martes 3 de agosto, el Gobierno de la provincia de Neuquén abonará al personal voluntario del plan de vacunación un nuevo bono de 10 mil pesos. Se trata de un acompañamiento económico para quienes participaron con esfuerzo y dedicación del programa. 

Gutiérrez presentó la estrategia neuquina para que la juventud acceda al trabajo formal y registrado.

Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el marco de una conferencia de prensa en la ex U9 este lunes. Allí, reiteró que quienes recibirán el pago son alrededor de 300 personas pertenecientes a las organizaciones involucradas en la campaña de inmunización: Cruz Roja, Boy Scouts, Red Solidaria, Club de Leones, entre otras instituciones.

Cabe destacar que, previo a este anuncio, Omar Gutiérrez presentó un plan de empleo joven y repasó los avances del plan de inoculación contra el coronavirus en la provincia.