PICÚN LEUFÚ
Trágico accidente en Picún Leufú: falleció un nene de 13 años en la Ruta 237
Un auto chocó desde atrás a la moto que transportaba al menor y a otro joven de 19 años.Nuevamente la Ruta 237 fue escenario de una tragedia en Neuquén. Esta vez el accidente de tránsito tuvo lugar a la altura de Picún Leufú, más precisamente a cuatro kilómetros del ingreso a la localidad.
En el siniestro estuvieron involucrados un auto marca BMW que embistió desde atrás a una moto que era conducida por un joven de 19 años y en la que también se transportaba un niño de 13, que falleció producto de la colisión.
El jefe policial de Picún Leufú, Sebastián Carrasco, explicó que en el automóvil circulaba una pareja oriunda de Buenos Aires que viajaba en dirección a la cordillera. La moto también se movía por la Ruta 237 en dirección Norte-Sur al momento del accidente.
Según informó Carrasco, no se observaron huellas de frenadas sobre la cinta asfáltica, lo que llevó a las autoridades a presumir que el conductor del BMW no vio a los motociclistas, por lo que no pudo siquiera atinar a pisar el freno. “Recién frenó el auto después del impacto”, explicó el uniformado.
Fatal desenlace
Los ocupantes del automóvil resultaron ilesos, mientras que los jóvenes que circulaban en la moto sufrieron heridas de gravedad. Durante el traslado hacia el hospital Castro Rendón, de Neuquén capital, el pequeño de 13 años se descompensó y debió ser estabilizado en Plottier. Sin embargo, finalmente perdió la vida.
El muchacho de 19 años que viajaba con él, sufrió lesiones importantes entre las que se incluye una fractura de clavícula, aunque las autoridades informaron que su vida no corre peligro. Tanto él como el conductor del auto fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, que en ambos casos arrojaron resultados negativos.