NEUQUÉN

Avanza la obra sobre el puente de Balsa Las Perlas: Gaido anunció cuándo estará terminada

El paseo costero se extenderá a lo largo de tres kilómetros y permitirá que ciclistas y peatones disfruten del Limay.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:15

El intendente Mariano Gaido hizo importantes anuncios sobre el avance de las obras de lo que será el paseo costero sobre el puente de Balsa Las Perlas y la calle Solalique. Incluirá tres miradores que ofrecerán a ciclistas y peatones disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del río Limay.

Gaido anticipó que durante los primeros 15 días del mes de octubre se completará la construcción de 3.5 kilómetros de veredas que recorrerán el puente ubicado en la zona oeste de Neuquén Capital.

“Esta es una obra que comenzamos hace seis meses con el Plan Capital, que habla de una Neuquén turística, deportiva y cultural”, resaltó el intendente. Indicó que una vez finalizada la construcción, será posible acceder a “un sitio poco conocido por la mayoría de los neuquinos” e invitó a la población a apreciar la belleza del lugar.

Mariano Gaido también anunció que en octubre, la inauguración del paseo costero sobre el puente de Balsa Las Perlas incluirá una gran bicicleteada, para la que invitó a vecinos y vecinas a prepararse.

El lugar será destinado a usos recreativos.

 

El detalle de la obra

Además de los tres miradores con vista a las costas del Limay, se trabaja actualmente en una obra que permita conectar la laguna con uno de los brazos del río para facilitar la realización de actividades de canotaje en el sector.

Además la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que eso se complementará con alcantarillas para “permitir que los pequeños brazos de esta isla que se forma entre la laguna y el río tengan circulación de agua y no se estanque”.

Si bien en esta primera etapa los objetivos se enfocan en los peatones y ciclistas, desde la gestión municipal explicaron que se trabajará en la consolidación de vías urbanas que faciliten el acceso. “Seguimos realizando la conexión vehicular: en este momento estamos con el relleno para llegar a nivel y poder trabajar en este sector los cordones cuneta que están faltando”, finalizó Bruno.