Cómo estará el clima en Neuquén este lunes: todo lo que hay que saber

Hoy el sol aparecerá bastante y las térmicas invitarán a salir al aire libre.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:30

Sigue el periodo de gracia con un clima agradable y el cielo casi totalmente despejado en Neuquén. Este lunes, 30 de agosto, arranca la semana con una franja de temperaturas comprendidas entre 4 grados de mínima y una máxima de 24. 

La humedad será del orden del 62 % y del 2 %, las chances de lluvias, es decir, casi nulas sus probabilidades. En tanto, el viento será oriundo del sudoeste que rotará al sur y soplará a una velocidad de 11 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primera luz se dará a las 7:30, a las 13:32 se producirá el cénit y a las 19:35 horas, el último haz lumínico.

El clima presentará condiciones buenas en general, con inestabilidad creciente, en el área cordillerana, y tardes cálidas y nubosidad variable por sectores. Por otro lado, la visibilidad será buena y la calidad del aire excelente, por lo que, con los cuidados establecidos por plena época de pandemia, es altamente positiva para realizar actividades al aire libre para todas las personas. 

La sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de 10 grados y ascenderá a 20, cerca del mediodía. El recorrido contrario se hará vespertinamente, con una cúspide térmica de 22 grados a las 14 horas, para descender a los 11, cerca de las 23 horas. La salida y la puesta del sol fueron especificadas para las 07:57 y 19:08, respectivamente.

El punto de rocío estará ubicado en 9 grados, el techo de nubes será de 9.100 metros y las ráfagas tendrán 19 km/h de promedio.

Por su parte, no hay alertas meteorológicas vigentes para el clima de hoy y para la presión se espera un índice de 979.3 hectopascales. En cuanto a los niveles de polvo y caspa serán bajos y no serán necesarias acciones para controlar sus cantidades dentro de los hogares.

 

Cómo se viene el tiempo para los próximos días

El martes, el clima será similar al de este lunes. Sin embargo, septiembre empezará con un descenso de las temperaturas que se percibirá, ya que la mínima será de 2 grados y la máxima de 15, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El viento provendrá del sudoeste con ráfagas que llegarán a los 54 kilómetros por hora. La presión tendrá un promedio de 1020 hectopascales y hacia el fin de semana se instalará el aire frío, que augura probables tormentas para el jueves o viernes próximos.  

Más de