ZAPALA

El barrio Jardín de Zapala ya visualiza una anhelada obra

Tras más de un año de gestión, próximamente, la comunidad tendrá la obra de cordón cuneta y pavimentación.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:10

Actualmente, la obra pública no cesa en Zapala y la Municipalidad de la ciudad, comandada por el intendente Carlos Koopmann, impulsa más y más proyectos. En esta ocasión, será el turno de la comunidad del histórico barrio Jardín.

Tras más de un año de gestión, este lunes, el Municipio de la ciudad informó que salió la licitación de la mano de obra y provisión de hormigón. Por lo tanto, próximamente, el barrio Jardín de Zapala podrá visualizar la tan anhelada obra del cordón cuneta y pavimentación.

Se trata de una obra que comprenderá el sector de la calle 12 de Octubre hasta Elías Sapag y desde Mitre hasta Gobernador Asmar. En teoría, los trabajos iniciarán el próximo 15 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Conversaron con la comunidad el intendente Carlos Koopmann, el secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, y el coordinador de Juntas Vecinales, Hugo Cabas.

 

Carlos Koopmann: “Se cumple el comienzo de uno de los anhelos”

Luego de anunciar la noticia, el jefe comunal, Carlos Koopmann, manifestó: “Se cumple el comienzo de uno de los anhelos como lo es el cordón cuneta y a futuro poder pensar en el pavimento”. Inmediatamente, agregó que también “se buscará reactivar y poner en valor los espacios verdes del barrio, iniciando con la construcción de las veredas”.

Además, el intendente de Zapala reconoció la importancia de esta obra para los vecinos y vecinas del barrio y consideró que el cordón cuneta “permitirá mejorar el escurrimiento de agua en días de lluvia, definirá los límites de la calle y favorecerá al arbolado urbano.

A su vez, aseguró que, indudablemente, mejorará la transitabilidad, valorizará las propiedades y renovará estéticamente el sector.

La licitación, que se realizará en las próximas, horas comprende más de 6.000 metros lineales de cordón cuneta de hormigón H25, detalló el Municipio de Zapala.

 

Exitosa jornada en el Eco Canje

Este fin de semana, la estación Eco Canje de Zapala recolectó más de 400 ecoladrillos, producto que surge de la combinación de botellas PET y envoltorios plásticos. A su vez, toda persona que entregó este material reciclable recibió a cambio una planta del vivero municipal.

Se recomienda seguir las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Zapala para conocer futuras novedades y próximas ediciones del intercambio ambiental.

Una vez finalizada la actividad, el Municipio de Zapala aseguró que todas las expectativas se superaron ampliamente y quedaron “muy conformes” con los resultados de la primera jornada de intercambio ambiental.