Llega Patricia Bullrich a Neuquén: uno a uno, los detalles de su visita

Toda la información sobre la llegada de la exfuncionaria macrista a la provincia.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:30

En tiempos electorales, Patricia Bullrich llega a Neuquén esta tarde, para reunirse con precandidatos a diputados nacionales y con candidatos a concejales. La titular del PRO desembarca en la provincia, por pocas horas, para poder acompañar a la lista que encabeza Pablo Cervi por parte de la Unión Cívica Radical.

De su agenda trascendió que, en el Paseo de la Costa, mantendrá un encuentro con voluntarios del partido, cerca de las 17 horas. Luego, minutos antes de las 19, viajará hacia Rio Negro donde tiene previsto reunirse con Aníbal Tortoriello, precandidato a Diputado Nacional. Sobre el mensaje que viene a dar, la exministra de Seguridad macrista destacó la conformación de un documento conjunto con Juntos en Buenos Aires, para demostrar la unidad y el trabajo en común, con la meta "del camino de unidad que hemos elegido”, destacó.

En diálogo con La Red Neuquén, en la emisión que conducen Matías Césari y Sebastián Silenzi, resaltó que el objetivo de su visita es apoyar a los candidatos, "a Pablo Cervi y a toda la lista". Bullrich dijo que la idea es transmitir y destacar los valores de Juntos por el Cambio, de la República, trabajo, lucha contra la inseguridad, libertad y "la necesidad de pensar un Neuquén con equilibrio y la posibilidad de retomar Vaca Muerta”. Al respecto, sostuvo:

Son las ideas que hemos discutido con nuestro equipo, Marcelo Bermúdez y David Schlereth.

Sobre la situación particular de Neuquén, Patricia Bullrich enfatizó que aún no hubo conversaciones, pero en estos momentos destacó que se hace prioritario proteger el escaño, "tenemos que retener la banca que hoy tiene David Schlereth porque cada banca nos cuesta. El objetivo primordial es protegerla”, dijo.

También, la dirigente del PRO expresó que en la provincia neuquina se transita un escenario parecido al de otras, en las cuales, "en vez de ir a las PASO juntos, se va con listas separadas". Sin embargo, destacó que el encuentro de este 30 de agosto será vital para el futuro. Para cerrar, expresó: "Hay que ver cómo salen las PASO, cómo es la oferta electoral". 

"Mi partido y yo apoyamos a Pablo Cervi. Después de las PASO intentaremos lograr la unidad, pero ahora es clara la posición", dijo.

 

Carlos Eguía recibió apoyo en Las Lajas 

El precandidato a diputado nacional, Carlos Eguía, se reunió con los ediles del PRO, Andrea Balta y Carlos Muñoz, de la localidad de Las Lajas. Ellos le brindaron su apoyo y acompañamiento de cara a las próximas elecciones. "Eguía representa los valores y principios de Juntos por el Cambio", manifestaron.

Eguía, en su alocución, destacó: "Somos la única fuerza antikirchnerista que va a competir en estas elecciones". Asimismo, señaló que trabajan actualmente con diferentes referentes del interior provincial de Juntos por el Cambio y destacó que se trata de una tarea reconstructiva para "ponerle un freno al Gobierno nacional e impedir que sigan con los atropellos institucionales".

 Eguía coincidió con los concejales en la necesidad de trabajar juntos para darle pelea al oficialismo. 

Y para concluir, sostuvo: "Vamos a ser la voz en el Congreso de la Nación de todos aquellos que coinciden en que hay otra forma de hacer política, como es mí caso, que vengo de los medios de comunicación y estoy realizando mi primera incursión, porque estaba seguro de que si quería cambiar las cosas tenía que involucrarme".