NEUQUÉN

Patricia Bullrich en Neuquén: reiteró el apoyo a Cervi y planteó “levantar Vaca Muerta”

La presidenta del PRO llegó a la capital provincial para participar de un encuentro con simpatizantes de Cambia Neuquén.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:49

Patricia Bullrich está de visita en Neuquén Capital, en el marco de la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. Viajó para participar de un encuentro con simpatizantes de la fuerza Cambia Neuquén, con el fin de respaldar la precandidatura a diputado nacional de Pablo Cervi y su compañera de lista, Ayelén Quiroga.

La exministra de Seguridad de la Nación lamentó que en la provincia se haya producido una ruptura con la Coalición Cívica ARI y señaló que la mejor manera de dirimir candidaturas es a través del mecanismo de las PASO, acuerdo al que no pudieron llegar en la provincia de Neuquén. “Esto para nosotros no es positivo, pero es la realidad. En consecuencia, vamos a tratar de que nuestros candidatos sean los que logren la representación”, mencionó Bullrich sin cerrar la puerta al diálogo.

“Yo como presidenta voy a apoyar al PRO, la lista es la que encabezan Pablo Cervi y Ayelén Quiroga y ahí estoy, pero eso no significa que después de las PASO no se pueda dialogar”, afirmó la exfuncionaria macrista.

Bullrich y Cervi se reunieron anteriormente en Buenos Aires. 

A las 17 horas participará de un acto público en el Paseo de la Costa, junto a militantes y simpatizantes de Cambia Neuquén y Pablo Cervi. Luego, se trasladará a Río Negro para encabezar una actividad junto a precandidatos en la ciudad de General Roca.

 

Qué dijo de Eguía y Sobisch

Patricia Bullrich reconoció que mantuvo un encuentro con Carlos Eguía, el precandidato que encabeza la lista de la Coalición Cívica ARI. Él mismo la visitó en su oficina en Buenos Aires, pero no alcanzó para lograr un acuerdo en Neuquén. “Después hubo decisiones en la provincia respecto a que había ciertas incompatibilidades por agresiones que había habido. Prefiero que eso sea un debate provincial”, se despegó.

En cuanto a la fallida incorporación de Jorge Sobisch y la Democracia Cristiana a Cambia Neuquén, planteó que aunque no se pudo cerrar acuerdo para estas elecciones, es importante hacerlo de cara al futuro y en todo el país. “Es importante ampliar”, manifestó.

Cervi cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich y otros dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, Marín Lousteau y Guillermo Dietrich. 

 

Impulso a Vaca Muerta

Además de sus opiniones sobre la disputa electoral, Bullrich aprovechó la ocasión para referirse a la producción de hidrocarburos, que caracteriza a la provincia. Señaló que es necesario que “se vuelva a levantar Vaca Muerta” e hizo referencia a que los números son menores que los que se alcanzaron durante la gestión de Mauricio Macri, aún cuando en julio se batió un nuevo récord de producción de barriles de petróleo.