Por tercer día consecutivo, Neuquén reportó menos de 100 casos de coronavirus

La ocupación de camas de terapia intensiva presentó una leve disminución durante la última jornada.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:49

Neuquén sostiene exitosamente la tendencia a la baja de casos de coronavirus y por tercer día consecutivo informó menos de 100 contagios. Concretamente, el informe emitido por el Comité de Emergencia Provincial reportó la detección de 60 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

La cantidad de fallecidos por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria también disminuyó y en la última jornada se confirmó la muerte de una persona. En cuanto a la recuperación de pacientes, el parte indica que 127 personas recibieron su alta tras curarse.

De esta manera, la provincia alcanza las 115.199 infecciones acumuladas desde el comienzo de la pandemia. De ese total de personas que contrajeron el coronavirus, 2.233 lamentablemente perdieron la vida; 111.537 pudieron superar la enfermedad y 1.429 se contabilizan como casos activos.

La provincia sostiene la vigilancia tradicional, la vigilancia centinela y la estrategia DetectAR. 

Por otra parte, el reporte epidemiológico señala una leve disminución en la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que se encuentra en el 77,2 %. En este sector hospitalario hay 80 pacientes con coronavirus distribuidos entre los centros de salud de todo el territorio provincial.

En cuanto a la cantidad de pacientes que reciben atenciones en salas intermedias, el número bajo y son 12 en toda la provincia, mientras que 155 son atendidos en salas generales. Asimismo, son 1.180 quienes transitan la enfermedad de manera ambulatoria y hay 2 personas que se encuentran alojadas en las instalaciones del Espacio Duam de Neuquén Capital.

El plan de vacunación avanza de manera exitosa en Neuquén. 

 

Estas son las localidades con nuevos casos

Neuquén Capital registró 24 de los 60 positivos de coronavirus que se detectaron durante la última jornada y le siguió Plottier, donde se confirmó que hay 10 nuevos pacientes. En tanto, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces reportaron 5 infecciones respectivamente.

Centenario informó 4 contagios, Cutral Co informó 3, Plaza Huincul detectó 2 casos y solamente se confirmó una nueva infección en las localidades de Junín de los Andes, Añelo, Senillosa, Aluminé, Villa la Angostura y Piedra del Águila.