Salarios: Omar Gutiérrez confirmó cuándo arranca el cronograma de pago

Así será el listado de fechas y beneficiarios correspondiente a las remuneraciones de agosto.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:01

Omar Gutiérrez, mandatario neuquino, hace instantes en conferencia de prensa en un acto llevado a cabo en la ex U9, confirmó oficialmente el calendario de pago de salarios a estatales de la provincia. 

Llegó la noticia que tranquiliza a este sector, sobre todo en estas épocas de bolsillos flacos e inflación creciente. El esquema de abono de haberes abrirá el miércoles 1 de septiembre y se cerrará el día 4 del próximo mes, conforme al pedido de los gremios de que los pagos se produzcan en los primeros días de cada mes.

"Es un pedido y un logro de toda la juventud de Neuquén", destacó al anunciar el boleto estudiantil gratuito.

El primer día hábil arranca el depósito de los montos correspondientes a pensionados y jubilados neuquinos que forman parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), y se comienza así por el sector de menores ingresos. En tanto, el jueves 2 se acreditarán los salarios de todo el personal de la Policía de Neuquén y todos los trabajadores sanitarios, vitales en este contexto de pandemia. 

Al proseguir con lo mencionado por Gutiérrez, el viernes 3 de septiembre se depositarán los conceptos a la totalidad de los agentes de la Administración Central y a todo el plantel que forma parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) que tengan DNI con finalización impar o par.

"El rubro de la construcción ha recuperado el nivel de empleo prepandemia", destacó el gobernador. 

Para cerrar, la última fecha de pago de sueldos será el sábado 4 de septiembre con el depósito de remuneraciones a activos de firmas estatales y a toda la planta política, sector que cobra siempre en último lugar.

 

Los pagos serán en el BPN

Tal como sucede todos los meses, la totalidad de las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales distribuidas por las diferentes localidades del interior, contarán con las sumas de dinero correspondiente a los salarios, acreditadas en sus cajeros, de acuerdo a las fechas estipuladas.