Siguen las jornadas de vacunación en la provincia

Hoy, habrá operativos en la ciudad capital, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y San Patricio del Chañar.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:38

La campaña de vacunación contra el coronavirus, en la provincia de Neuquén, sigue en marcha. Este lunes, 30 de agosto, habrá operativos de aplicación de segundas dosis de los laboratorios Sinopharm y Moderna, en diferentes localidades del territorio local.

En concreto, se desarrollarán jornadas de inoculación en Neuquén Capital, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y San Patricio del Chañar. Toda la información fue publicada por el gobernador de la provincia en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, en Neuquén hay 10.357 chicos y chicas de entre 12 y 17 años que fueron inoculados.

 

Cronograma completo: lugares y horarios

Según anunció Omar Gutiérrez, hoy, Neuquén Capital coloca segundas dosis a las personas que hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 1 de agosto. El operativo de vacunación será por partida triple: desde las 13 horas se podrá asistir al estadio Ruca Che o al gimnasio del colegio Don Bosco y hasta las 14 horas también permanecerá en funcionamiento el vacunatorio del Cine Teatro Español.

Lo mismo ocurrirá en Plottier. Aquí, la jornada de inmunización contra la enfermedad viral está destinada a las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 28 de julio. La cita es en el auditorio del hospital local.

 Neuquén ya alcanzó a un 93 % de mayores de 18 años con al menos una dosis.

Por su parte, Senillosa, de 11 a 16 horas, en el gimnasio Ex Obrero, también aplicará segundos componentes de la inyección Sinopharm. En este caso puntual, el operativo de vacunación será para personas que hayan recibido la primera dosis de dicho fármaco hasta el 28 de julio.

Al igual que en las localidades anteriores, en Villa La Angostura, se completarán esquemas de Sinopharm y de Moderna. En tanto, la ciudad cordillerana aplicará segundas dosis de la vacuna china a las personas que hayan recibido la primera hasta el 4 de agosto. A su vez, los segundos componentes del fármaco estadounidense se aplicarán a menores de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas que se inyectaron por primera vez el 21 de julio. El operativo comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas, con lugar en el gimnasio municipal Adrián Mercado.

En paralelo, San Patricio del Chañar completará esquemas de Sinopharm, pero en esta localidad la jornada de vacunación es con turno previo.

Según confirmó la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, el 100 % del personal de la Policía de Neuquén ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

Neuquén está a un paso de alcanzar los 250 mil esquemas completos

A 8 meses del inicio de la campaña de vacunación más importante de la historia sanitaria de Neuquén, la provincia está muy cerca de alcanzar los 250 mil esquemas de inmunización completos.

En estos momentos, entre primeras y segundas dosis, la provincia ya colocó 699.764 vacunas contra el coronavirus. De ese número, 450.664 son primeros componentes y 249.100, esquemas de vacunación completos. Este último dato indica que el 37 % de la población total de Neuquén ya adquirió la inmunidad completa contra el virus.

En detalle, las cifras de Salud señalan que, hasta este domingo, el 53 % de las personas mayores de 18 años logró completar sus esquemas de vacunación. Entretanto, el rango etario que tiene el porcentaje más alto por haber recibido las dos dosis es el de mayores de 60 años, que sube al 86 %.