NEUQUÉN

Alfredo Cornejo visitó Neuquén: planteó que el MPN y el Frente de Todos tienen muchas coincidencias

El presidente de la Convención Nacional de la UCR llegó a la capital provincial para respaldar a Pablo Cervi.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:50

El diputado nacional y presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, llegó a Neuquén para participar durante algunas horas de las actividades de campaña de Pablo Cervi, precandidato a diputado nacional por la fuerza Cambia Neuquén.

El exgobernador de Mendoza aprovechó la ocasión para brindar algunas definiciones acerca de cómo ve las relaciones entre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Frente de Todos a la hora de posicionarse en relación a las leyes que se votan a nivel nacional: “El MPN y el Frente de Todos es habitual que coincidan en las votaciones en el Congreso”, aseguró.

Antes de participar de volanteos en las esquinas céntricas de la capital neuquina, Alfredo Cornejo remarcó que si Pablo Cervi llega al Congreso de la Nación, desde su banca representará a “la genuina oposición”.

Los precandidatos recorrieron el centro neuquino y conversaron con vecinos. 

 

Cornejo no escatimó en críticas

Cornejo expuso más critícas. Entre ellas, planteó que resguarda “dudas” sobre la posición que tendrán los representantes del MPN a la hora de definir su voto durante el tratamiento de la nueva ley de hidrocarburos. “Tengo dudas que el MPN vote en contra de la nueva ley de hidrocarburos, que el gobernador conoció por los diarios o en contra del nuevo pacto fiscal”, lanzó.

También cuestionó al MPN y al Frente de Todos, espacios políticos a los que acusó de no poner interés en crear una tarifa eléctrica especial para Neuquén. Lamentó que “no hagan nada” para impulsar una baja en los costos de la electricidad en la provincia, que según señaló, tiene una de las tarifas más altas del país. “Lo necesitamos para riego, para producir, para generar empleo”, explicó y recordó que las represas “se hicieron para regar un millón de hectáreas”.

La lista de Pablo Cervi recogió el apoyo de los principales dirigentes del macrismo a nivel nacional. 

Por último, Cornejo criticó la gestión sanitaria y el manejo de la pandemia de parte del Gobierno nacional, al que acusó de “meterle miedo a la gente” y responsabilizó por la situación crítica que atraviesan comercios y pymes.